Videos

DEBATE

Bregman a Guillermo Moreno: “Tanta pirotecnia discursiva y no dice cómo hacer frente al ajuste”

La diputada porteña del PTS-FIT dejó sin argumentos al ex funcionario kirchnerista. “Hay que enfrentar a Macri, no solo quejarse”, dijo la dirigente de izquierda.

Jueves 17 de mayo | 09:16

Myriam Bregman le señala duramente a Moreno el colaboracionismo del peronismo con Cambiemos - YouTube

En la noche de este miércoles, en el canal C5N tuvo lugar un fuerte cruce entre la diputada porteña Myriam Bregman y el ex secretario de Comercio Interior de la nación, Guillermo Moreno.

En el transcurso del debate, la diputada de izquierda puso en evidencia los enormes límites que tiene el peronismo para enfrentar el ajuste de Macri.

Lo hizo señalando la falta de propuestas por parte de un sector de ese movimiento y la colaboración activa por parte de otro sector en la gobernabilidad macrista.

“Estas jornadas dejan tasas altísimas, dejan un endeudamiento feroz”, señaló la diputada de izquierda en relación a los últimos días y a la política del gobierno.

Sobre los anuncios del gobierno, Bregman señaló que “Gran acuerdo nacional, se puede poner un signo igual, es Macri buscando cómplices. Lo primero que piensa es en el gobernadores, que le votaron todas las leyes. Sobre todo en el Senado”.

“Nosotros desde la izquierda tenemos claramente una serie de propuestas. La primera y elemental es parar el saqueo. Este cuarto saqueo después de la dictadura debe ser parado. No se puede seguir pagando la deuda externa. No se puede seguir pagando a los especuladores, porque es con el hambre del pueblo”, señaló la diputada de izquierda.

Moreno, desde el inicio del debate, se ubicó claramente en la derecha peronista. “Voy a misa todos los domingos, yo no quiero la lucha de clases”, señaló entre otras cosas el ex funcionario kirchnerista.

Sobre Macri , la diputada de izquierda señaló que “vino a hacer una enorme transferencia de los sectores asalariados. El problema es que tiene cómplices para eso. Sino se quiere ser cómplice se tiene que decir a qué sectores va a afectar”.

Sobre la cuestión de la deuda, Bregman señaló que “en el gobierno que integró el señor Moreno se le pagó al Fondo Monetario. Se le pagó en la época de bonanza pero se hizo. Se legitimó un mecanismo de pago de una deuda externa completamente fraudulenta” .

Polemizando con ex funcionario kirchnerista Bregman sentenció "podemos ser muy fuertes discursivamente, el problema es que hay que decir claramente ante la crisis, que sectores vamos a afectar y a cuales vamos a defender. Nosotros desde la izquierda, lo decimos claramente".

Moreno queriendo negar la colaboración del peronismo con el Gobierno afirmó que si la gente no paga las tarifas las empresas no van a cortar los servicios, "es imposible, no van a mandar a la gente a ala calle a cortar". Consultado por el periodista si su propuesta es no pagar las tarifas respondió que el debate es otro "garantizar en cantidad y precios la comida de la gente" sin explicar cómo, ni enfrentar las políticas de ajuste de Cambiemos.

En referencia al peronismo Bregman explicó que se dividen entre quienes no dicen nada, o denuncian en general que "Macri es malo" y por otro lado los claramente colaboracionistas, ya estaban viendo como frenar en el Senado el debate contra los tarifazos "cuando Macri busca cómplices es porque los tiene". Y agregó "Hay que ser claros, debatir que medidas se proponen. Nosotros lo decimos claramente hay que dejar de pagar la deuda".

Twitter siguió minuto a minuto la polémica y no faltaron los memes y las bromas.







Temas relacionados

Ajuste fiscal   /    Guillermo Moreno   /    Myriam Bregman   /    Videos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO