Videos

ESTADOS UNIDOS

[VIDEO] Las mujeres contra Trump y en apoyo a inmigrantes

Más de 600 mujeres fueron detenidas en Washington el jueves durante una protesta contra la política migratoria de Trump y por la abolición de la policía migratoria (ICE).

Sábado 30 de junio | 13:23

Te puede interesar: Las mujeres en primera línea contra las políticas xenófobas de Trump

Cientos de mujeres se reunieron en Washington para manifestarse en contra de las políticas xenófobas de Donald Trump.

Con los lemas #WomenDisobey (las mujeres desobedecen) y #AbolishICE (abolición de la policía migratoria), criticaron la política de “tolerancia cero” del gobierno que ya viene desatando protestas y un escándalo político dentro y fuera del país.

El jueves 28, 600 mujeres fueron detenidas al terminar la jornada, entre ellas la actriz Susan Sarandon, y algunas legisladoras se acercaron en solidaridad.

Convocadas por la coalición Women’s March, que movilizó más de un millón de personas el primer día de Trump en el gobierno, las mujeres vuelven a las calles en defensa de los inmigrantes, contra las deportaciones y exigen la abolición de la odiada policía migratoria.

Casi en la víspera de lo que se espera será un sábado de protestas masivas contra las políticas xenófobas de Trump, el movimiento de mujeres puede volver a transformarse en un canal de expresión de la bronca contra las políticas reaccionarias del gobierno.







Temas relacionados

Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE)   /    #WomensMarch   /    Donald Trump   /    migrantes mexicanos   /    migrantes centroamericanos   /    Migrantes   /    Migración   /    Inmigración   /    Inmigrantes   /    Estados Unidos   /    Videos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO