Mundo Obrero

ACEITEROS

[VIDEO] Los despedidos de Cargill llevaron su reclamo a Buenos Aires

Los trabajadores de la multinacional aceitera participaron de la jornada de protesta de este miércoles. Denuncian el lock out de la empresa y reclaman la reincorporación.

Jueves 12 de abril | Edición del día

Cargill - YouTube

La Izquierda Diario dialogó con Matías Moyano, delegado de la planta de Cargill de Puerto Alvear, y con uno de los trabajadores despedidos.

Moyano denunció que “la empresa no solo despidió sino además de impugnar el derecho de huelga, cerrando la planta. Estamos esperando que la planta reabra para continuar con nuestro plan de acción”. “Es la multinacional que más facturó el año pasado, y está aduciendo que los despidos son porque necesita un “perfil” para producir más”, agregó el delegado.

Barolo, uno de los despedidos, aseguró que “Cargill fue una de las empresas beneficiadas por las políticas de Macri. Nos quieren doblegar como sindicato, como unión obrera y no lo vamos a permitir. La vamos a luchar los despedidos, adentro de la planta y con Aceiteros. No vamos a dar ni un paso atrás”.

Los trabajadores aseguraron que el mandato que tienen es de seguir luchando. “Seguramente va a recrudecer el conflicto”.

Además destacaron su confluencia con otros sectores que participaban de la movilización. En medio del paro de ATE, se conformó una importante columna encabezada por mineros de Río Turbio, trabajadoras del Posadas y otros sectores que enfrentan los despidos.

“Tenemos una CGT acéfala o subordinada al poder político de turno, así que estamos buscando unirnos a cualquier organización que quiera luchar”. “Vamos a estar uniéndonos a toda la clase obrera que quiera luchar”, coincidieron.

También tomó la palabra en el acto de ATE el delegado Marcos Pozzi, que marcó la necesidad de un paro general y la convicción de seguir luchando contra los despidos y por un salario que cubra realmente la canasta familiar.







Temas relacionados

Federación de Trabajadores Aceiteros   /    Aceiteros   /    Cargill   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO