Mundo Obrero

POLITICA

[VIDEO] Raúl Godoy: "Expropiar y estatizar la Cerámica Neuquén, para defender las fuentes de trabajo y ponerla al servicio de la comunidad"

En una entrevista realizada por el periodista Luis Orona en Radio y Televisión Neuquén, el diputado provincial por el PTS-Frente de Izquierda, cuenta desde su experiencia como obrero de Zanon defendiendo las gestiones obreras, la pelea hoy por la expropiación y estatización de la Cerámica Neuquén.

Jueves 28 de junio | 02:22

Entrevista a Raúl Godoy en RTN por Proyecto para declarar de utilidad pública a Cerámica Neuquén. - YouTube

Luis Orona comienza la entrevista rescatando la trayectoria de Godoy como obrero ceramista y la importancia del proyecto de ley presentado en la Legislatura del Neuquén: "un proyecto muy importante para vos como un hombre, que proviene de los ceramistas y que te enaltece respecto de lo político y esto hay que decirlo con todas las letras".

"un proyecto muy importante para vos como un hombre, que proviene de los ceramistas y que te enaltece respecto de lo político y esto hay que decirlo con todas las letras".

Raúl Godoy, es obrero de Zanon hace 23 años y como planteó en la entrevista hoy está ocupando coyunturalmente "un cargo como diputado provincial " pero sin perder la "pertenencia como obrero ceramista".

Desde hace cuatro años "Cerámica Neuquén está sostenida por sus trabajadores y trabajadoras frente a una patronal que al igual que Zanon abandonó la fábrica dejando familias en la calle".

La presentación del proyecto de Ley para expropiar y estatizar la Cerámica Neuquén es un paso muy importante para poner esta fábrica al servicio de un plan de obras públicas que generen viviendas, escuelas, hospitales y nuevos puestos de trabajo.







Temas relacionados

Ceramistas   /    Gestiones obreras   /    Legislatura Neuquén   /    Expropiación    /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO