Con cara de amianto, como se dice popularmente, Macri criticó el vacunatorio vip a nivel del Gobierno nacional, defendiendo la gestión de las vacunas en la Ciudad de Buenos Aires, ignorando las críticas de los propios trabajadores de la salud y docentes. La izquierda le salió al cruce.
Jueves 25 de febrero | 13:08
Defendiendo a Horacio Larreta por las críticas recibidas debido a que se conoció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está dando vacunas a entidades de medicina privada, en vez de hacerse cargo de completar el plan vacunatorio, a medida que ingresen las vacunas, en todos los hospitales públicos.
Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 25, 2021
Intenta así destacar la gestión en la Ciudad ignorando e intentando ocultar las cientos de denuncias de los trabajadores de la salud y de docentes y familias que debieron volver a las aulas sin los protocolos necesarios.
Te puede interesar: ¿Por qué el Gobierno de la Ciudad le respondió con evasivas a Myriam Bregman?
Te puede interesar: ¿Por qué el Gobierno de la Ciudad le respondió con evasivas a Myriam Bregman?
Mientras las grandes mayorías observamos cómo unos y otros hacen uso discrecional de las vacunas, algo de fundamental importancia para apuntalar la salud de la población en medio de esta pandemia, ahora Macri vuelve a jugar a la grieta hablando de favoritismo de parte del Gobierno Nacional. La defensa macrista responde a tres denuncias que recibió el Gobierno porteño por el plan de vacunación.
Una es porque en los lugares de vacunación figuraban empresas prepagas, la segunda denuncia viene de parte de la titular del PAMI, Luana Volnovich, por no haber convocado a ese organismo para la vacunación de adultos mayores. La tercera es por presuntamente haber puesto en pie un centro de vacunación paralela en una junta vecinal radical en el barrio de Parque Chacabuco.
Mientras el Frente de Todos y Juntos por el Cambio juegan a la grieta, sobre todo en este año electoral que comienza, es el pueblo trabajador el que viene soportando los ajustes, aumento de tarifas, y la espera de una vacunación que tarda en llegar para los mayores, docentes, etc.
El repudio en las redes no se hizo esperar, sobre todo de la izquierda. La legisladora porteña del PTS en el FIT-Unidad, Alejandrina Barry escribió:
El personal de salud que todavía no está vacunado no piensa lo mismo @mauriciomacri Más cuando se enteró que Amadeo Genta dirigente de su gremio y su hijo se vacunaron antes que los que atienden los pacientes. Que tendría esto de transparente justo y equitativo? https://t.co/MBLmZXTKOC
— Alejandrina Barry (@Barry__Ale) February 25, 2021
Otro tanto hizo el diputado nacional, también del PTS en el FIT-Unidad, Nicolás Del Caño, que le recordó el favoritismo y "avivadas" del exgobierno macrista.
La deuda del correo, el ingreso de familiares al blanqueo, y una larga lista de favoritismos y "avivadas" respaldan a Mauricio. https://t.co/pVm5gYrz3Q
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) February 25, 2021
Más información: El vacunagate, la crisis del Gobierno y la lucha de clases
Más información: El vacunagate, la crisis del Gobierno y la lucha de clases
Por otro lado, Amnistía Internacional publicó en su cuenta de tuitter un pedido de informes a Larreta por la entrega de vacunas al sistema privado de salud.
📢 CABA: Amnistía Internacional pidió información por la vacunación en el sistema de salud privado.
➡️Consultamos detalles sobre la asignación de dosis a entidades privadas.
▶️Los Estados deben garantizar el acceso a la inmunización en condiciones de igualdad para todos.
— Amnistía Internacional Argentina (@amnistiaar) February 25, 2021