Sociedad

Vecinos de El Palomar marcharon contra el aeropuerto trucho

Alan Juarez

Trabajador Aerolíneas Argentinas

Jueves 1ro de febrero | Edición del día

En la tarde de ayer mas de 500 personas, entre los cuales se encontraban vecinos de El Palomar, Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo), organizaciones sociales, trabajadores aeronáuticos y jóvenes marcharon desde la estación de El Palomar hasta la Base Aérea Militar con una bandera con la consigna: "No al aeropuerto trucho de El Palomar ".

Lucas Marisi es uno de los abogados que, junto a los vecinos de la zona del colectivo #StopFlyBondi, presentó una cautelar que había frenado la instalación por posibles daños ambientales del aeropuerto. Marisi denunció que ahora la jueza federal de San Martín, Martina Forns, levantó la medida cautelar dando vía libre a la implementación del aeropuerto sin ni siquiera mostrar el análisis hecho por los que son denunciados y demandados en la causa. Agregó que tampoco permite ver a los denunciantes el fallo que anula la cautelar. Por su parte, la Low Cost "Flybondi" nunca dejo de vender tickets para su vuelo inaugural el 9 de febrero desde ese aeropuerto.

Durante la última dictadura cívico militar, en ese lugar funcionaba como centro clandestino de detención y desde allí partían los llamados "vuelos de la muerte". Al respecto, Nora Cortiñas afirmó que "esta jueza no es ingenua, sabe punto por punto que ademas hay un juicio de lesa humanidad. Esta causa es una causa grave no es solo el medio ambiente. Es tratar de ocultar el horror que vivimos en el terrorismo de Estado, es borrar todas las pruebas que había acá. Esta jueza va a tener que tener un juicio político".

También fueron parte de la movilización los trabajadores aeronáuticos de El Despegue que vienen acompañando a los vecinos. Quienes también denuncian la impunidad y el negacionismo a los crímenes de lesa humanidad, al mismo tiempo que luchan contra las low cost. Los trabajadores afirmaron que desde el Gobierno nacional impulsan las low costpara acabar con la linea aérea de bandera y flexibilizar las condiciones laborales de los aeronáuticos. Por último, llamaron a que la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA) convoque a un plan de lucha serio para impedir que sigan avanzando sobre la población y los trabajadores.







Temas relacionados

Low cost   /    El Palomar   /    Aeropuerto   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO