PUENTE GALLEGO

Vecinos denuncian problemas de salud por la contaminación del Arroyo Saladillo

Revelaron la presencia de fuertes olores que provocan problemas respiratorios y de la vista. La causa de la pestilencia son los residuos que desechan las empresas allí.

Miércoles 5 de junio | 13:08

Desde hace años, los vecinos del Puente Gallego vienen sufriendo las consecuencias de la contaminación provocada por las empresas instaladas en la localidad de Piñero, que arrojan sus residuos en el Arroyo Saladillo.

En las últimas dos semanas, comenzaron a percibir un olor insoportable a causa de desechos químicos. Dada esta situación, presentaron un reclamo ante el presidente comunal de Piñero, Walter Carenzo, pero no obtuvieron respuestas.

Las consecuencias no se hicieron esperar: varios niños quedaron internados por inhalación de gases tóxicos e irritación en la vista. Además, los animales de la zona, que beben esa agua, comenzaron a manifestar síntomas, tales como la no cicatrización de sus heridas, malformaciones, etc.

Debido a esto, los vecinos se dirigieron a la comisión de Ecología del Concejo rosarino y lograron que el 23 de mayo se apruebe un decreto que ordena a la Municipalidad a
realizar una investigación para determinar el origen del problema, a llevar a cabo mediciones de agua y aire en la zona a través de la Universidad Tecnológica Nacional y a solicitarle a la Fiscalía Ambiental provincial que presente copias de los informes de actuación.







Temas relacionados

impacto ambiental   /    Contaminación   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO