SANTA FE

Vergonzoso: Perotti, el senador que no preguntó por Santiago Maldonado

Omar Perotti, senador por el Frente Justicialista para la Victoria, no le preguntó por Maldonado al Jefe de Gabinete. El caso de desaparición forzada fue el eje de la sesión.

Jueves 7 de septiembre | Edición del día

Ayer se realizó una sesión de la Cámara de Senadores en la que participó el Jefe de Gabinete Marcos Peña. Rápidamente el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la gendarmería se convirtió en el eje de la sesión. Hasta el mismo Peña lo mencionó en el discurso de apertura, adelantándose a los muchos cuestionamientos que recibiría a lo largo de la sesión.

Te puede interesar: Marcos Peña en el Senado: más encubrimiento y apoyo a Bullrich

Sin embargo, Omar Perotti fue uno de los pocos senadores que no se refirió al caso. En cambio, tuvo tiempo para realizar un reclamo por la restitución de los fondos de Anses y Afip a la provincia de Santa Fe y para pedir participación en las negociaciones comerciales con la Unión Europea.

Perotti supo recibir el apoyo del arco progresista del kirchnerismo en la provincia de Santa Fe, a pesar de su historial en el menemismo. La sesión de ayer demostró cómo este tipo de alianzas se vuelven inútiles a la hora de resistir ataques a las más elementales libertades democráticas.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Santa Fe   /    Omar Perotti   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO