Mundo Obrero

AJUSTE

Vialidad Nacional: continúa el plan de lucha contra los despidos

Sigue la pelea contra los despidos del gobierno nacional en Vialidad.

Gustavo De Biase

Delegado STV en el Frente de Gremios Viales

Martes 12 de junio | 10:05

La lucha contra lo 52 despidos ilegales y arbitrarios lleva más de 12 días, como en todo conflicto duro, como es este, tiene distintos momentos y ritmos.

Durante todo este tiempo se han realizado acciones a lo largo de todo el país, impidiendo en forma masiva cientos de provocaciones y apretadas, concurriendo centenares de trabajadores y trabajadoras a los puestos donde apretaban.

Trabajadoras y trabajadores alertaban a los delegados que estaba pasando, quién apretaba, también las botoneadas y provocaciones de UPCN y al instante se llenaba el piso y se garantizaba el paro. Esto se daba en lugares donde no existen despidos.

Tremenda solidaridad de compañeras y compañeros que sabiendo que estaban siendo presionados avisaban para poder, junto al Frente de Gremios Viales, las delegadas y los delegados y la masividad de la concurrencia al lugar, garantizar el paro. No los convencían con el relato de que “acá no rajaron a nadie”, la garantía de esas asambleas de piso eran las despedidas y los despedidos. Todos nos conocemos, los trabajadores saben bien que de la cloaca de los funcionarios de Cambiemos y sus cómplices sólo salen estigmatizaciones y mentiras, sabemos quien labura todos los días, sabemos quién es quién, conocemos a quienes despidieron y hay disposición a la defensa de las y los cesanteados.

El mejor equipo gorila y antiobrero de los últimos años, amenaza con descuentos y futuras listas, en medio del plan más general del ajuste que aplican ahora bajo el mando del FMI. Y lanza un retiro voluntario ofreciéndolo “generosamente” a la Planta Transitoria (¿no era que no existía, que terminaban el contrato como dice en los telegramas de despido?) pagando también los adicionales. Violan sus leyes y contradicen sus argumentos, la única coherencia que tienen es atacar a los trabajadores, el resto te lo debo; diría su máximo dirigente.

Te puede interesar: Vialidad Córdoba: plan de lucha ante los despidos

Los compañeros de las provincias patagónicas, que están con todo en la lucha salieron a despejar los caminos ante una importante nevada que se esta dando, no podemos aislar a montones de localidades o provocar accidentes en las rutas. No estamos en contra de las comunidades, formamos parte de ellas, así como luchamos, denunciamos el plan de aumentos de tarifas que viene de la mano de esta Administración, y por sobre todas las cosas un vial en la ruta siempre está dispuesto a garantizar las comunicaciones terrestres, más aún en las peores circunstancias, en toda emergencia siempre están nuestros compañeros en primera línea.

Ante esta situación, donde buscan desinflar la lucha, este lunes por la tarde realizamos una nueva Asamblea General en la Casa Central, tomando en cuenta cómo viene el conflicto se votó el siguiente pliego de reivindicaciones y demandas:

• Reincorporación de todas y todos los despedidos

• Quite de colaboración de dos horas (de 10 a 12 ) todos los días

• Medias contundentes por semana a definir en el día mismo que se realice coordinada en todo el país

• Volanteadas hacia la comunidad en todo el país

• Participación del Frente de Gremios Viales del paro y movilización del 14 de Junio a Plaza de Mayo

• Exigencia a las Centrales Obreras (CGT y CTA )de Plan de Lucha y que tomen y apoyen la lucha de Vialidad Nacional

Hoy se celebrara una reunión con diputados, senadores y legisladores en el Congreso Nacional de todo el arco opositor en repudio a los despidos y por la defensa de Vialidad Nacional.







Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO