Política

ACTO-ENCUENTRO DEL PTS-FRENTE DE IZQUIERDA

[Video] Alejandro Avilés: “Recuperar los sindicatos para transformarlos en un espacios militante abiertos al activismo y la base”

El docente, referente de la agrupación Negra de ATEN, actual miembro por la minoría de ATEN Provincial y candidato por el Frente de Unidad Antiburocrático y de Lucha para las próximas elecciones fue orador en Acto-Encuentro del PTS-Frente de Izquierda en Neuquén.

Domingo 7 de octubre | 16:07

Alejandro Avilés - Integrante de la minoría de ATEN Provincial - YouTube

En su discurso llamó a fortalecer la pelea para recuperar los sindicatos y denunció: “La tarea de recuperación de los sindicatos está ligada a reconocer y denunciar el rol conciliador pro patronal y abiertamente traidor de la burocracia sindical qué pasa más horas con el papá y el gobierno, que organizando un plan de lucha contra el ajuste de Macri, el FM y los gobernadores”.

También afirmó que esta tarea “no puede, ni debe separarse de la necesidad de recuperar los métodos democráticos de los trabajadores, las asambleas, plenarios abiertos, fortalecimiento de los cuerpos de delegados y delegadas, comisiones de mujeres y cada instancia organizativa surgida desde el activismo y la base”. Señaló que tanto la izquierda como la oposición en los sindicatos se tiene que diferenciar de las conducciones sindicales por impulsar este método democrático y no “por la cantidad de días de paro que llama en huelga”.

Señaló que el objetivo de “recuperar los sindicatos es para transformarlos en un espacios militante abiertos al activismo y la base que tome las demandas de los estudiantes y de la comunidad” y afirmó que si en ATEN si impulsara esta política “mulitiplicaríamos por miles nuestras fuerzas, porque ahí es donde tiene que llegar la rebelión de las maestras”. De lo contrario se le otorga “a la base un rol pasivo y de espectador. Y por el contrario lo que hace falta es que éstos sean sujetos políticos activos y organizadores de su comunidad”, afirmó.

Por último señaló que ante “la crisis económica, política y social de abierto saqueo al pueblo trabajador, los que no piensan en recuperar los sindicatos como engranaje para organizar al conjunto de los explotados están claudicando al corporativismo reaccionario o están siendo ganados para los métodos de la burocracia y su modelo de sindicato de gestión”.







Temas relacionados

#LaIzquierdaEnArgentinos   /    Neuquén   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO