Cultura

DESPIDOS

[Video] Artistas pintan mural frente al Posadas en solidaridad

El día sábado 3 de febrero, artistas y estudiantes realizaron un mural frente al Hospital Posadas en apoyo a los trabajadores en conflicto, contra los despidos y por la unidad de las luchas.

Martes 6 de febrero | 12:43

Como parte de la campaña que lanzamos artistas y estudiantes, militantes del PTS en el FIT y de la agrupación ContraImagen, este sábado realizamos un mural frente al Hospital Posadas. Pusimos el arte al servicio de masificar una lucha que puede ser puntapié a la unión de los distintos conflictos que se están dando a nivel nacional como ya se vio el 30 en la 9 de julio con los trabajadores de Cresta Roja, PepsiCo, docentes, ferroviarios, porque estamos convencidos que con la unión de las luchas, y con el paro general, se puede ganar.

El sol partía la tierra pero los bocinazos solidarios y los aplausos que salían de los autos, colectivos y ambulancias que pasaban nos daban ánimos para seguir y confirmaban que la lucha de los trabajadores del Posadas, es de todos los trabajadores es también en defensa de la salud pública.

Charlando con las familias del barrio que pasaban por el hospital se veía la bronca contra los despidos, la gran mayoría siempre se atendió ahí, y por eso apoyaba la lucha de los trabajadores, los querían ver ganar. Muchos aportaron al fondo de lucha que impulsa la Juventud del PTS y sus agrupaciones para entregar a los trabajadores; una pelea que hay que dar para que no los quiebren por hambre.
Vamos a seguir la lucha por la reincorporación de los trabajadores del Hospital Posadas y los despedidos de todo el país, por eso te invitamos a seguir colaborando con la convocatoria artística enviando tus obras.

Convencidos de que el lugar de los estudiantes y artistas es junto a los trabajadores, en la calle, desde ContraImagen seguimos organizándonos para dar esta pelea y vamos a participar en el abrazo al Hospital convocado por los trabajadores este jueves 8. ¡Sumate!

Contacto: contraimagenuna@gmail.com







Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Despidos   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO