Política

ELECCIONES 2019

[Video] Bregman: "El debate es, priorizar los chicos pobres o la deuda ilegitima"

“El debate de candidatos hacia octubre, debe ser sobre que se va a priorizar. Si los 4 millones de chicos pobres o el pago de la deuda ilegítima. Y todos ya saben que decimos desde el Frente de Izquierda”, sentenció Myriam Bregman, en los estudios de la TV Pública.

Jueves 3 de octubre de 2019 | 22:01

Myriam Bregman "Macri se va pero el ajuste y el FMI se quedan" - YouTube

“Macri vino a encarnar un intento de proyecto neoliberal alineado con otros líderes de la derecha latinoamericana como Bolsonaro y mundial como Trump. Y fracasó estrepitosamente. Por otro lado, a Alberto Fernández la gente creo que la gente lo voto como un voto castigo. Fue una manera de canalizar la bronca contra el ajuste que llevó adelante Mauricio Macri”.

“Ahora Fernández tiene que demostrar cuál es su plan de campaña y qué es lo que piensa hacer. Creo que el Frente de Todos es una coalición amplia. Pero también debo decirte que veo con mucha preocupación estos personajes que fueron los cómplices de lo que hizo Mauricio Macri”.

“Mauricio Macri no tuvo mayoría en el congreso, las principales leyes económicas más terribles como el tema de los fondos buitres, la ley de blanqueo -esa enorme estafa-, la reparación histórica a los jubilados, todos esos temas pasaron por el congreso, incluso sus presupuestos nacionales fueron votados en el congreso nacional. Y esto tuvo la complicidad de sectores del peronismo que se los votaron y ahora vuelven cambiándose la cara pasan a la oposición sin más, y te dicen que tienen otro tipo de proyecto. Ahí tenemos que enfocar de aquí a octubre, porque es muy importante cómo queda conformado el congreso a la nación”.
De ser diputada nuevamente “creo que lo primero que voy a hacer es firmar nuevamente el proyecto de la campaña nacional por el derecho al aborto. Yo ya fui firmante así que eso sería lo primero”.

“Con relación al tema económico, el Frente de Izquierda tiene una batería de medidas que venimos proponiendo e insistiendo que se trate. En este caso es más urgente que nunca no porque Macri se va, pero el ajuste y el FMI se quedan. Tratar la situación de los despidos en Argentina, la grave situación que atraviesan trabajadores y jubilados en el retraso de sus salarios y de sus jubilaciones, el tema de las asignaciones familiares que han quedado completamente desfasadas con la inflación, son algunos de los temas más importantes para tratar en forma urgente”.
Sobre los 4 millones de chicos debajo de la línea de pobreza, se refirió “tendría que ser la gran discusión de la campaña, ofende e indigna que no se esté debatiendo hoy. Los pibes arrancan de muy abajo porque más de la mitad son pobres, qué futuro les pueden prometer los que hablan de un futuro para esos pibes, sino discutimos eso”.

“Creo que lo más importante es discutir la relación con el fondo monetario y el endeudamiento que deja Macri en el país, porque sin discutir esos recursos mágicamente no se van a crear y los recursos están yendo en la fuga y el pago de la deuda. Los años que viene van a ser peores porque el gran peso de la deuda contraída empieza a impactar a partir del año que viene”.
“Para verdaderamente pensar cómo se toman medidas para afrontar esa situación tan grave hay que pensar qué se hace con la deuda. Nosotros claramente decimos que la deuda es impagable y que no hay que pagarla porque es una deuda ilegal y no cumplió los mínimos requisitos de legalidad y es ilegítima porque es una deuda que fue para sostener la fuga de capitales y para el negocio de cuatro vivos que se enriquecieron”.

“Pero los que opinan que hay que pagar creo que como mínimo hay que exigirles que la investiguen. Esto no se puede pagar si no se investiga como mínimo. Porque vas a aceptar algo que todos coincidimos que no cumple los requisitos legales, que no tiene un mínimo de legitimidad”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Alberto Fernández   /    Mauricio Macri   /    Pobreza   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO