Géneros y Sexualidades

Protocolo ILE

[Video] Bregman sobre protocolo ILE: "Aterra el grado de sumisión con las jerarquías eclesiásticas"

La diputada porteña del PTS-FIT se cruzó en el canal Todo Noticias con antiderechos. Expuso sobre las vueltas del macrismo alrededor del proyecto de aborto no punible y el peso de lobby de las iglesias sobre la política argentina, concluyendo: "Tienen terror de que las mujeres avancemos en nuestros derechos".

Jueves 21 de noviembre | 12:15

Myriam Bregman "Lo que pedimos es que se trate la interrupción voluntaria del embarazo". - YouTube

Myriam Bregman fue parte de una mesa de debate en Todo Noticias, donde enfrentó las posiciones de los antiderechos respecto al la aplicación del protocolo ILE y sobre la interrupción voluntaria del embarazo. El tema fue noticia ayer, cuando la jerarquía eclesiástica metió la cola ante el gobierno con el protocolo publicado en el boletín oficial.

Al comienzo de la entrevista Bregman discutió sobre el alcance del protocolo publicado, y explicó que la actualización del procedimiento para el aborto no punible, que había introducido la Secretaría de Salud, implicaba contemplar lo que ya esté dispuesto por el fallo FAL y por la OMS.

Te recomendamos: Escandaloso: por presión de la Iglesia, Macri anula el protocolo de aborto no punible

También explicó Bregman, que la actualización se traducía en algo “tan elemental como un protocolo para que en las provincias los gobernadores no sigan siendo virreyes que deciden sobre la vida de las mujeres”, declaró la diputada. “Nosotras seguimos pidiendo que se trate la interrupción voluntaria del embarazo”.

A su vez denunció que estas idas y vueltas del macrismo sobre la actualización que no fue “un error, sino una posición política y que además las jerarquías eclesiásticas siempre metan la cola”.

Myriam Bregman tampoco dejó de denunciar que es las iglesias, además de hacer lobby para que no se legalice la IVE sino que además están en contra de aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas.

Para cerrar el debate Myriam Bregman afirmó que la discusión sobre la IVE es una “cuestión de salud pública, las creencias personales de cada una son respetables pero eso no se puede transformar eso en una política que hace que miles de mujeres mueran cada año”, “esa es la discusión central” -continuó Bregman- y cerró diciendo que “ahora las mujeres tenemos que debatir como redoblar la movilización porque delante tenemos una organización muy grande que está en contra que las mujeres avancemos en nuestros derechos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO