×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Esta semana se picó en algunos lugares de trabajo. Frigoríficos, Call centers, siderúrgicas. Hubo asambleas, paros y tomas de fábrica. Son medidas con las que cuentan les trabajadores para defender sus puestos de trabajo y sus derechos.

Martes 2 de marzo | 15:50
¿Destellos de tormenta? Crónica de una semana de ocupaciones - YouTube

Arrebeef es un frigorífico de 1000 trabajadores en Ramallo estas empresas están forradas en dólares pero sus trabajadores cobran no más de $40.000, y además trabajan en condiciones de m*erda.

Por eso los laburantes dijeron basta, y hace seis días permanecen en el frigorífico en reclamo de aumento salarial. Buscan reconocer a sus delegados porque el sindicato juega para la empresa.

Te puede interesar: ¿Destellos de tormenta? Crónica de una semana de ocupaciones obreras y bloqueos

Ternium Canning es una empresa de Paolo Rocca, uno de los dueños del país que ganó con todos los gobiernos tan rata que no cumple los convenios de trabajo y si se quejan los echa.

Por eso los trabajadores mantuvieron un acampe y un duro bloqueo durante 16 días, se plantaron hasta con el sindicato que parece más bien representante de Rocca. Hoy continúan su lucha con distintas medidas.

Hey latam es un call que cerró y dejó a todes afuera tras 86 días de acampe, les pibes en asamblea definieron ocuparlo. Quieren trabajar por eso ofrecieron al Estado atender los llamados por covid y casos de violencia de género.

Estas peleas muestran algo nuevo y contundente: la decisión de ocupar empresas, o bloquearlas duramente, ante el cierre o los despidos masivos. Un método histórico de la clase trabajadora.

Estos son ejemplos de autoorganización donde todo se define en asamblea. La unidad de les trabajadores, dentro y fuera de la fábrica, con les vecines y los sectores en lucha. Una clave para tener fuerza y enfrentar esa poderosa unión que lograron el Estado, los patrones y los líderes sindicales.

Es importante convertir cada una de esas experiencias en un eslabón para pelear por una salida obrera a la crisis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias