×
Red Internacional
La Izquierda Diario

VUELTA A CLASES EN CABA.[Video] Docente: "Los invito a ver las condiciones en que estudian los chicos en Lugano"

En el marco de la caravana educativa del sindicato docente Ademys, la Secretaria de Cultura, Ivana Otero, habló en A24. Denunció la falta de presupuesto, el estado de las escuelas de zona sur de la CABA y la situación de las familias trabajadoras.

Jueves 25 de febrero | 18:08
Ivana Otero, Sec. de Cultura de Ademys: "Vean las condiciones en las que estudian nuestros chicos" - YouTube

En el marco de la caravana educativa convocada por el sindicato docente Ademys, para reclamar por las malas condiciones de la vuelta a las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad, Ivana Otero, secretaria de Cultura y docente del PTS y la 9 de abril, dio su testimonio en A24.

“Estamos acá porque creemos que las condiciones no están dadas y por eso nuestro nivel de preocupación. Exigimos presupuesto para que las condiciones lo estén. No hay construcción de escuelas ni más personal docente ni auxiliar para que podamos trabajar y estudiar sin ningún tipo de riesgo, en una verdaderas burbuja aislada” afirmó Ivana.

También se refirió a la situación de las familias trabajadoras en este contexto: “Hay muchas mamás que no les queda otra que hacer un organigrama bastante difícil para enviar a sus hijos a la escuela. Una compañera de cocina me contaba hoy que no sabía si podía sostener su trabajo ya que no tiene la posibilidad de enviar a su hija a la escuela por los horarios restrictivos que se implementan para poder cumplir el protocolo”. En este sentido, también señaló que: “Hay mucho más detrás de esta apertura marketinera del gobierno. En los medios de comunicación, ¿vamos a escuchar que se necesita más presupuesto porque estamos defendiendo la educación de nuestros pibes?”

Te puede interesar: Urgente: ya hay más de 70 casos de contagios en las escuelas de CABA

En cuanto al rol de los sindicatos, afirmó que “desde Ademys estamos haciendo un llamado continuamente al resto de los sindicatos, a UTE-CTERA en particular, para discutir de forma conjunta y definir qué acciones tomar en común ante esta situación. Hay sindicatos docentes que parecen más ministerios del propio gobierno que defensores de los derechos de los trabajadores”, haciendo referencia a las conducciones sindicales que no llamaron a ninguna medida de lucha. Y agregó: “Hasta hubo sindicalistas que estuvieron dentro de la vacunación vip cuando ni siquiera hubo una campaña acorde ni para los adultos mayores y menos aún para los trabajadores de la educación”.

Ante la insistencia del periodista, quien cuenta que envía a sus hijos a una escuela privada desconociendo el sistema de educación pública, Ivana finalizó la entrevista con una invitación: “Te hago una propuesta: te invito a las escuelas de zona sur para que vean las condiciones en las que estudian nuestros chicos así podemos debatir mejor”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias