Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

[Video] Hospital Posadas: patota de ATE Morón agrede a trabajadores que exigían asamblea

Sucedió el mediodía del martes, mientras trabajadores del nosocomio, preocupados por los eventuales despidos masivos, exigían en la puerta del predio gremial de ATE (que funciona allí) que se realicen asambleas.

Martes 16 de enero de 2018 | 15:22

Sucedió el mediodía del martes, mientras trabajadores del nosocomio, preocupados por los eventuales despidos masivos, exigían en la puerta del predio gremial de ATE (que funciona allí) que se realicen asambleas. Acto seguido y sin mediar palabra alguna, como muestra el video, una patota de 30 personas del sindicato, pertenecientes a la seccional de ATE Morón, encabezada por el Secretario General Dario Silva, agredió con palos a los trabajadores al grito de “váyanse de acá” y “acá no entra nadie”.

Producto de las agresiones dos trabajadores fueron heridos: Ángela Brites que tiene una fractura en el dedo y Christian Vega un corte en la frente, por lo que lo van a suturar en cirugía plástica.

Luis Sucher, trabajador del Hospital Posadas y de la Agrupación La Marrón (PTS), que se encontraba en el lugar de los hechos, ya que es uno de los posibles despedidos, declaró: “Denunciamos esta provocación y agresión por parte de integrantes de ATE Morón, encabezada por su Secretario General Dario Silva. Éramos decenas de trabajadores, con años de antigüedad, que dejamos nuestra vida en el Hospital, los que nos acercamos al predio de ATE, preocupados por nuestros eventuales despidos. Nuestra intención era exigirle a los sindicatos una asamblea general de todos los gremios para definir un plan de lucha contra este ataque.

Primero, pasamos por el cuarto gremial de UPCN que estaba cerrado. Luego, nos dirigimos al de ATE y ésta fue la respuesta. Es una vergüenza que en vez de ponerse al frente de enfrentar la política del Gobierno y su Directorio, que pretende atacar los puestos de trabajo y la salud pública, nos agredan, sin mediar palabra. Llamamos a todos los trabajadores, al resto de los sindicatos y la comunidad a repudiar estos hechos, y rodear de solidaridad a los trabajadores del Posadas, participando todos de la asamblea, convocada por la CICOP y STS, el viernes a las 9 h”.

* Para contactar a Luis Sucher comunicarse al (11) 4079 5465







Temas relacionados

Morón   /    Hospital Posadas   /    ATE   /    Patota   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO