Videos

FRANCIA

[Video] Los trabajadores franceses lo hicieron de nuevo: la CGT le cortó el gas a Macron

Los trabajadores franceses encontraron una original forma de protesta, a lo Robin Hood. Esta vez el objetivo fue el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, a la que el jueves le cortaron el suministro de gas durante tres horas.

Sábado 23 de junio | Edición del día

Los trabajadores franceses lo hicieron de nuevo - La CGT le cortó el gas a Macron - YouTube

Los trabajadores franceses encontraron una original forma de protesta, a lo Robin Hood. En abril, habían anunciado que le cortarían la electricidad a los barrios ricos y a las empresas que despidieran a sus trabajadores. Y, como en la leyenda inglesa, se la reconectarían a los hogares que no tuvieran servicio por falta de pago.

Ahora lo hacen con el gas. Esta vez el objetivo fue el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, a la que el jueves le cortaron el suministro de gas durante tres horas.

Los trabajadores rechazan el intento de privatización de la empresa estatal de energía EDF (Electricidad de Francia) y de la empresa mixta Engie, proveedora de gas.

El sindicato que agrupa a los trabajadores de la electricidad y el gas, la CGT Minas y Energía, confirmó la acción en un comunicado de Twitter: "Alerta: Macron ataca abiertamente a los trabajadores de la electricidad y el gas. Primera respuestas: Elíseo con el gas cortado".

Simbólica pero contundente, la acción de la CGT Minas y Energía muestra el enorme poder que tienen los trabajadores.

En Argentina el gobierno de Macri viene imponiendo despidos y tarifazos que precarizan la vida. Los trabajadores franceses muestran que se pueden tomar medidas de acción efectivas para hacerle frente a los planes de ajuste y privatizadores.







Temas relacionados

Emmanuel Macron   /    Francia   /    Videos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO