Política

ACTO ENCUENTRO DEL PTS-FRENTE DE IZQUIERDA

[Video] Marina Catilao: “Como mujeres trabajadoras somos feministas socialistas”

La referente de las obreras textiles, las leonas del Parque Industrial fue otra de las mujeres que tomaron la palabra en el Acto-Encuentro del PTS-Frente de Izquierda en Neuquén.

Domingo 7 de octubre | 14:56

Comenzó saludando a la “comisión de mujeres de Zanon, a esas mujeres que en el 2001 nos enseñaron cómo enfrentar los despidos… a la comisión de mujeres de MAM que se pusieron al frente de la lucha de esos heroicos obreros durante 15 meses, y a mis queridas compañeras, las obreras textiles, esas leonas del Parque Industrial con las que como mujeres dimos una pelea contra los despidos luego que aquel 31 de enero un empresario corrupto y vaciador amparado por el gobierno del MPN, nos dejara en la calle. La historia se repite y las mujeres siempre estamos en la primera fila.”

Afirmo que la pelea como mujeres trabajadoras continúo: “Porque peleamos por el Pan pero también por las rosas, unimos nuestra pelea a la del movimiento de mujeres. El 8 de agosto cuando se debatía en el senado nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos comenzamos ese gran día de lucha en el Parque Industrial con los métodos de la clase obrera con el corte de ruta y el piquete. Más allá de que las burocracias sindicales no hayan llamado al paro que tanto necesitábamos para arrancarle a ese puñado senadores nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito, otra hubiese sido la historia”.

Afirmó que a las mujeres trabajadoras ningún gobierno les regaló nada “sabemos que organizadas, con la lucha en las calles vamos a lograr los derechos que tanto nos han negado. Porque las mujeres trabajadoras sufrimos doblemente la crisis y hacemos malabares para que nuestros hijos tengan para comer”.

También hizo referencia a la pelea por la separación de la Iglesia del Estado “aquella misma Iglesia que nos llama a la paz social, que es cómplice del gobierno de Macri y los gobernadores que lo único que quieren es aplicar más ajustes más despidos más tarifazos sobre nuestras espaldas”.

Afirmó que a las mujeres la une el género pero las separa la clase que “nada tenemos que ver con Cristina Kirchner, la cual nos negó nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito durante 12 años. Nada tenemos que ver con Cristine Lagarde del FMI que lo único que quiere junto a Macri es aplicar un presupuesto de más hambre y más miseria para el pueblo trabajador. Por eso decimos que nada tenemos que ver con esas diputadas del PRO que votaron a favor del aborto pero hoy votan junto a las del PJ ajuste y represión para los trabajadores y trabajadoras. Por eso decimos que nos une el género y nos divide la clase y que las mujeres trabajadoras no podemos esperar al 2019”.

Finalizó diciendo que “la lucha es hoy y junto a nuestros hermanos de clase. Como bien decimos, o son ellos o somos nosotras y nuestros hijos. Porque somos feministas socialistas”.







Temas relacionados

#LaIzquierdaEnArgentinos   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO