×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Es una planta de 1000 obreros. Cuentan con una gran apoyo de todo el pueblo. La permanencia pacífica se da en la empresa Arrebeef, ubicada en Pérez Millán, cerca de Ramallo. Protestan ante la amenaza de cierre por parte de la patronal.

Viernes 26 de febrero | 15:13
#PBA | Cientos de trabajadores ocupan frigorífico Arrebeef en defensa de su fuente laboral - YouTube

Los trabajadores del frigorífico Arrebeef ubicado en la localidad de Pérez Millán vienen exigiendo mejores condiciones de trabajo y aumentos de salario. Vienen de realizar un paro ante lo cual la patronal amenazó, como ya lo ha hecho anteriormente, con un cierre de la planta donde 1000 personas trabajan. Ante la falta de diálogo con la empresa, el cansancio por el maltrato por parte de la patronal y el abandono del sindicato que, según denuncian los trabajadores, "patean para el lado de la empresa", han decidido hacer una permanencia pacífica en la planta.

"Tiraron tanto de la cuerda que el hilo se rompió" dice uno de ellos. En Arrebeef no pagan salarios según paritaria sino a través de un acuerdo entre la empresa y el sindicato. Es por eso que los trabajadores enviaron una carta a la patronal pidiendo que negocie con ellos el aumento de salario. Actualmente cobran solo $20000 pesos por quincena mientras los frigoríficos se llenan de plata y el precio de la carne aumenta en las góndolas mes a mes.

El delegado comunal de Pérez Millán fue a dialogar con la empresa y se ofreció a encabezar las negociaciones el lunes con la condición de que los trabajadores levantaran la permanencia. Esto fue ampliamente rechazado en asamblea donde los trabajadores denunciaron que es una maniobra para que se lleven las carnes y exigen negociar hoy mismo.

Afuera de la planta los acompaña una multitud de familiares y vecinos de la localidad de Pérez Millán que afirman que están dispuestos a pelear por sus derechos y condiciones de trabajo. Familiares denuncian que el abuso es de años con bajos salarios, engaños y amenazas. "No hay que aflojar" cierra Brenda y llaman a todos a apoyar a los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias