Mundo Obrero

TUCUMÁN

[Video] Movilización y asamblea docente en Concepción por la cláusula gatillo

El miércoles por la tarde se dieron cita los docentes de Concepción en una asamblea en la plaza Mitre. De a poco la asamblea se fue nutriendo de docentes de nivel inicial, primarios, secundarios, precarizados del Plan Fines y trabajadores de la Salud.

Jueves 20 de febrero | 09:45

YouTube

Entre las intervenciones primó el llamado a todos los docentes a fortalecer las asambleas de base y convocar a toda la docencia a formar parte de la lucha contra la eliminación de la cláusula gatillo.

Se hicieron escuchar los reclamos a las conducciones de los gremios a APEM que ayer no dejó participar de la asamblea a delegados opositores. Para ello llamó a una asamblea por la tarde pero se realizó por la mañana solo con un puño de delegados afines a la conducción gremial. Se expresó también mucho repudio a la conducción gremial ATEP, que al día de hoy no realizó ninguna medida para derrotar el ajuste de Manzur a los estatales.

Desde la agrupación Marrón, Juan Luis Veliz expresó: “Saludamos esta gran asamblea que pusieron en pie en Concepción. El ataque de Manzur anticipó lo que sería la línea nacional del Gobierno de Fernández, el decreto 1/1, la eliminación de la clausula gatillo, es un duro ataque al conjunto de los trabajadores estatales sin distinción de afiliación gremial, por eso la respuesta que demos tiene que ser de conjunto. Los estatales en la provincia somos 110.000 trabajadores, si damos la lucha de conjunto nuestra fuerza seria enorme. Necesitamos poner en pie una asamblea provincial de trabajadores estatales sin distinción de gremio, si están afiliados o no, donde se escuche la voz de todos y podamos debatir un plan de lucha contundente para tirar abajo el decreto 1/1 y restituir la cláusula gatillo”. Veliz cerró su intervención invitando a la movilización convocada para este jueves 20 a las 19 en San Miguel de Tucumán.

Al finalizar la asamblea los docentes tomaron las calles y marcharon alrededor de la plaza.







Temas relacionados

Cláusula gatillo   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Estatales   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO