Mundo Obrero

PEPSICO EN RÍO TURBIO

[Video] “Tenemos que coordinar las luchas, ya no podemos pelear divididos”

Las palabras que llevó la delegación de PepsiCo en lucha al campamento de los mineros de Río Turbio, que también pelean contra los despidos. La tradición minera y su participación en el Encuentro del 17F.

Lunes 12 de febrero | Edición del día

Mónica, trabajadora de Pepsico en el acampe de los mineros de Río Turbio - YouTube

“La verdad que yo acá aprendí un montón, la enorme tradición de lucha. La pelea que dieron en el 86, en el 94, la que van a dar ahora. Gobierno tras gobierno, los atacaron y ustedes se defendieron”, planteaba Mónica, una de las trabajadoras despedidas de PepsiCo que viajó como parte de una delegación a llevar la solidaridad a los mineros en lucha. “Los mineros tienen la tradición de ganarse la simpatía del pueblo y eso hay que volver a hacerlo”.

Además repasó todas las luchas que se vienen dando, desde Salta y Jujuy hasta la Patagonia.

“Hoy los trabajadores que están peleando, por un lado tenemos que conseguir el mayor apoyo posible, otro es coordinarnos entre nosotros. El gran paso que vamos a dar el 17 de febrero, el llamado que están haciendo los trabajadores del Posadas va en ese sentido, empezar a coordinar todas las luchas que han a nivel nacional. Ya no podemos pelear divididos. Y tenemos que exigir a los sindicatos un paro y un plan de lucha unificado”.

Las palabras terminaron con el aplauso de los mineros que estaban en la guardia del campamento en las puertas del Yacimiento Carbonífero.

La Izquierda Diario está en Río Turbio y registró las palabras de las obreras de PepsiCo.







Temas relacionados

#EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    Río Turbio   /    Hospital Posadas   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO