Política

ACTO-ENCUENTRO DEL PTS-FRENTE DE IZQUIERDA

[Video] Yazmin Muñoz Sad: “Queremos que seamos cada vez más quienes tomemos la política en nuestras manos y que las mujeres pasemos al frente”

La trabajadora de la educación, referente de la agrupación Negra de ATEN actual secretaria de DDHH y Género de ATEN Capital fue oradora del Acto-Encuentro del PTS-Frente de Izquierda en Neuquén.

Domingo 7 de octubre | 15:20

Yazmín Muñoz Sad- Secretaria de DDHH y Género ATEN Capital - YouTube

Hoy es candidata a Secretaria General de ATEN Capital por el Frente de Unidad Antiburocrático y de Lucha conformado por agrupaciones clasistas y de izquierda que se prepara para el gran desafío de recuperar el sindicato como herramienta de lucha democrática y participativa, para defender junto a la comunidad la escuela pública.

“Los anticapitalistas, las revolucionarias, los clasistas estamos diciendo que no hay 2019, que la lucha es ahora. Porque somos parte de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud que está sufriendo en la piel los ataques y vemos cómo golpean en concreto con los miles de despidos en todos los sectores pero sobre todo en salud y educación”, comenzó Yazmin Muñoz Sad.

Hizo referencia al crimen social de Moreno “en el que murieron Sandra y Rubén como subproducto del abandono presupuestario de décadas que sufre la escuela pública” y al “secuestro y tortura” de Corina de Bonis, trabajadora de la educación de la provincia de Buenos Aires, “una de las tantas que sostiene las ollas populares para dar de comer a miles de niñas y niños desde que todas las escuelas tuvieron que cerrar porque su precariedad ponía en riesgo la vida de estudiantes auxiliares de servicio y docentes”.

Denunció que la política de déficit cero al que aspira el gobierno bajo las órdenes del FMI es mayor ajuste y que en educación significa “que los 596 mil millones que piensan destinar a pagar la deuda, son dos veces y medio el gasto para educación”.
Frente al recorte a la educación contemplado en el presupuesto 2019 sostuvo: “Si dejamos pasar este ajuste todas las escuelas van a empezar a ser trampas mortales. Y van a avanzar aún más con la reforma educativa que planea una escuela pública de contención para los hijos y las hijas de los trabajadores y que la escuela donde se aprenda y haya una preparación para la vida y para avanzar en futuros conocimientos sea una posibilidad solamente para aquellas y aquellos que puedan pagarla”.

Rescató la organización desde las bases y en unidad con la comunidad que impulsaron desde la agrupación Negra de ATEN: “Este año luego de la huelga quedamos organizadas junto a muchas otras maestras y maestros de la zona oeste de esta ciudad para llevar mensualmente al barrio la denuncia y la exigencia al gobierno de todo lo que se necesita para que haya una educación de calidad. Invitándolos a luchar con nosotras y nosotros en defensa de la escuela pública, por escuelas de Artes, por centros de educación física, por una escuela de música insertas allí dónde están los hijos y las hijas de la clase trabajadora”.

Como parte de esta experiencia resaltó la comisión de mujeres de ATEN que impulsaron en un “sindicato donde el 80 por ciento somos mujeres” y “este año impulsamos también votada en asamblea otra comisión por el derecho a decidir y por educación sexual integral”.

Finalizó afirmando: “Queremos que seamos cada vez más quienes tomemos la política en nuestras manos y que las mujeres pasemos al frente, como lo hicimos este año en las calles. Las trabajadoras, las familias y las estudiantes defendiendo la escuela pública y todos nuestros derechos. La lucha y la organización es hoy”.







Temas relacionados

#LaIzquierdaEnArgentinos   /    Neuquén   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO