Juventud

RÍO NEGRO

Viedma: estudiantes universitarios se organizan contra el ajuste

En el marco de la pelea por la defensa de la educación que se viene llevando adelante en todo el país, se realizó una concurrida asamblea en la Universidad Nacional de Rio Negro de Viedma, que continuó con una jornada artística en defensa de la educación pública.

Martes 28 de agosto de 2018 | 09:40

Viedma: estudiantes universitarios se organizan contra el ajuste

Con la presencia de más de un centenar de estudiantes se llevó adelante la asamblea estudiantil, enmarcada en el conflicto universitario que viene llevando a delamte a lo largo y ancho el país, con 57 universidades en lucha. En la asamblea también había estudiantes del CURZA (UNCo) y docentes en lucha de la propia universidad de Rio Negro.

La asamblea contó con varias intervenciones. Primero las docentes comentaron la situación en que se encuentra el conflicto y las medidas de fuerza que vienen llevando adelante y los estudiantes luego debatieron que acciones llevar a delante.

Desde la agrupación ENClaveRoja saludaron a la asamblea, como forma de auto organización de los y las estudiantes, para acompañar la lucha docente y también para pelear por demandas propias estudiantiles. La necesidad de que se hagan inter-facultades para coordinar la organización. También, un pronunciamiento por la "aparición con vida de Daiana Ginaro, el Estado es responsable."

Al finalizar la asamblea se acordó realizar varias actividades para poner al movimiento estudiantil en la calle. Participar de la marcha (28/8) en el marco del paro de la CTA-CGT Provincial, con una columna única de las 2 universidades. Realizar un festival en la plaza San Martin el día 30/8, día de la marcha federal convocada por la CONADUH y realizar el viernes una asamblea inter-facultades para votar nuevas medidas.







Temas relacionados

Río Negro   /    Educación   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO