Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Vigilia en Mendoza: masivo repudio al discurso de Julio Cobos

La intervención de Julio Cobos, único senador por Mendoza que votará contra el aborto legal, fue ampliamente repudiada con silbatinas en la vigilia desde donde cientos de mujeres siguen el debate

Miércoles 8 de agosto | 16:23

Foto: MDZ

El debate en el senado, es seguido por cientos de mujeres en la vigilia instalada en la Plaza Independencia de la capital mendocina. Desde allí, cientos de mujeres siguen el debate desde el mediodía y se espera que sean miles a medida que pase la tarde y se acerque el horario de la histórica votación.

Cientos de jóvenes siguen el debate desde una pantalla gigante y aprueban con aplausos o repudian con silbatinas las distintas intervenciones de los senadores y senadoras que van tomando la palabra. La intervención Julio Cobos, fue particularmente repudiada, ya que es el único senador por Mendoza que votará contra el derecho de las mujeres a decidir.

En su intervención, Cobos justificó su voto contra el aborto diciendo que lo hacía para "representar a los mendocinos que entienden que la interrupción de la vida es pagar un precio muy alto". "No sé qué porcentaje de mendocinos, pero pienso que son muchos. Me siento responsable de representarlos", continuó el radical mientas una amplia silbatina se apoderó de la vigilia en su provincia.

Mirá el video:







Temas relacionados

8A   /    #AbortoLegalEsVida   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Julio Cobos   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO