Política

BRUTALIDAD POLICIAL

Vilches sobre allanamientos en Córdoba: “Es una avanzada represiva para amedrentar”

La legisladora provincial del PTS-FIT habló con Reynaldo Sietecase en RadioConVos. Denunció la amenaza represiva contra las organizaciones que denuncian la brutalidad policial y las políticas de ajuste.

Jueves 31 de agosto | 16:36

Fragmentos de la entrevista: “Los allanamientos se realizan con la excusa de los hechos que sucedieron el lunes pasado en la movilización realizada contra el gatillo fácil, buscando personas que no tiene que ver nada con nuestras organizaciones y tratando de involucrarnos en hechos claramente en los que el Frente de Izquierda no tiene nada que ver”.

“Creemos que esto es una política del gobierno de Schiaretti para embarrar la cancha, en el marco de que mañana se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado y el Frente de Izquierda y las organizaciones que lo integramos, estamos a la cabeza de denunciar justamente la desaparición de Santiago, la responsabilidad del Estado y el encubrimiento de la gendarmería en este hecho gravísimo en nuestro país”.

“El local del Partido obrero, una casa cultural de nuestro partido, bibliotecas populares como la Leopoldo Marechal, una casa socialista y anarquista, y lo que buscan en esos locales son objetos que serían supuestas pruebas como capuchas o banderas, aerosoles, que no serían prueba de nada”.

“Creemos que es una avanzada represiva para amedrentar a los que salimos a luchar, y así como denunciamos que a Santiago Maldonado lo desapareció la gendarmería, en Córdoba denunciamos los múltiples casos de gatillo fácil que son una violación flagrante de los derechos humanos en nuestra provincia. De la cual el gobierno provincial, tanto el gobierno de Schiaretti, como el anterior gobernador De La Sota tienen responsabilidad”.

“En lugar de investigar a la policía, en lugar de investigar a los miembros de las fuerzas represivas que son los responsables de gatillo fácil, y muchas de las causas se han cerrado sin respuesta, lo que están haciendo es allanar esas casas de aquellos que denunciamos esas brutalidades policiales, y de los familiares y víctimas como uno de los casos Lorena Barraza hermana que hace años pelea contra la impunidad”.








Temas relacionados

Reynaldo Sietecase   /    Laura Vilches   /    Represión   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO