×
Red Internacional
La Izquierda Diario

NEUQUÉN‌.Violento desalojo a familias de San Martín de los Andes

Durante la madrugada del miércoles 3 en el barrio Villa Paur de la localidad, efectivos de la policía provincial y G.E.O.P desalojaron violentamente a tres familias que viven hace 20 años en un terreno que reclama la inmobiliaria Daniel Romano. Durante el desalojo fueron detenidos cinco familiares y dos menores.

Adrián Benegas Docente Agrupación Negra en ATEN

Miércoles 3 de marzo | 16:38

La izquierda diario estuvo en el lugar y entrevistó a familiares y detenidos que comentaban:

Pasado el mediodía todavía se esperaba la liberación de uno de los detenidos.

El pedido de desalojo lo hace la inmobiliaria Daniel Romano que argumenta haber comprado esos terrenos. Una vez más vemos cómo los poderes del estado están al servicio de los empresarios y las inmobiliarias, donde concentran la mayor cantidad de tierras, dejando a la deriva a muchas familias que no tienen vivienda y sin dar respuestas concretas al déficit habitacional de más de 4000 viviendas en la localidad.

Desde las organizaciones sociales, políticas y familiares que concentraron en la comisaría n°43 exigieron el cese del accionar violento de las fuerzas de seguridad, la libertad de los presos que fueron detenidos hoy en el desalojo y dejaron en claro que el Estado es responsable.

Las familias desalojadas decidieron concentrarse en un acampe en el playón de chacra 4 donde permanecer y realizar banderazos para visibilizar que están en situación de calle y sin respuestas de parte del gobierno que sostiene una política represiva sin contemplar la demanda habitacional imperante.

Noticia en desarrollo...




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias