Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Madygraf protestó en Panamericana contra los tarifazos

Pagan $ 1.000.000 de luz y pelean por mantener sus puestos de trabajo. Trabajadoras y trabajadores gráficos bajo gestión obrera, lanzan una campaña contra los tarifazos.

Viernes 9 de noviembre | 10:00

"El tarifazo es doble, lo vivimos en casa y en la cooperativa": el ajuste en Madygraf - YouTube

Ph: Sebastian Linero | Enfoque Rojo

Los trabajadores de la ex Donnelley (Cooperativa MadyGraf) realizan este viernes desde las 7 AM una concentración y corte frente a su fábrica (Panamericana km 36,5) para reclamar una solución a los aumentos de tarifas que golpean a las cooperativas obligándolas a pagar cifras millonarias.

Del reclamo participan trabajadoras y trabajadores de MadyGraf con sus familias, así como distintas organizaciones solidarias. Están presentes los Centros de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA), de la UNGS (General Sarmiento) y el Terciario 15 de Campana, así como trabajadores de Mondelez Pacheco y Victoria, de la Línea 60, FATE, PepsiCo en Lucha, así como delegados y referentes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas. También participaron delegaciones de la CTEP y el Movimiento Evita.

La diputada Myriam Bregman, que además es histórica abogada de las gestiones obreras, se hizo presente en el lugar y denunció el enorme operativo represivo.

Eduardo Ayala, uno de los referentes de MadyGraf, comentó a los medios cuál es la situación de la cooperativa y el tarifazo que están sufriendo.







Temas relacionados

MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Ajuste   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO