Medios de comunicación

VIDEO

Voces obreras desde el corte en puente Pueyrredón

Trabajadores telefónicos, estatales y ferroviarios integrantes del MAC, explican los motivos de la jornada y la necesidad de transformarlo en un paro activo.

Lunes 25 de junio | 12:33

#ParoNacional Trabajadores telefónicos, ferroviarios y estatales - YouTube

"Tiene que ser un paro activo, para demostrar el descontento en la calle, contra el ajuste del gobierno, el acuerdo con el FMI, como fue el 18 de diciembre donde trabajadores y jubilados se movilizaron para parar la reforma previsional." dijo Mariela trabajadora telefónica de la agrupación Violeta, y denunció "lamentablemente la convocatoria es solo para el día de hoy, no hay un plan de lucha que continúe demostrando este descontento. Por eso deberían haber asambleas en todos los lugares de trabajo y la CGT debería convocar a un verdadero plan de lucha".

Por su parte Karina, trabajadora del Indec, integrante de la agrupación Marrón de ATE criticó a las centrales sindicales por convocar a un paro dominguero "es necesario que se convierta en un paro activo, tenemos que salir a las calles, como lo hemos hecho las mujeres el 13J luchando por el derecho al aborto legal, seguro, y gratuito".

Los trabajadores del Estado vienen sufriendo muchísimos despidos, y tras el acuerdo de UPCN de un mísero 15% exigen aperturas de paritarias y pase a planta permanente de todos los trabajadores contra la precarización laboral.

Ferroviarios del Roca, también fueron parte del corte "este paro era una necesidad que se exigía hace mucho tiempo. La CGT lo dilató demasiado, se podía haber hecho antes" Y relató que en el ferrocarril, vienen sufriendo despidos masivos como en Ferrobaires que al cerrar el Estado mantuvo solo a un tercio del personal total.







Temas relacionados

25J Paro General   /    Puente Pueyrredón   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO