REPRESIÓN

Vuelven a ordenar la detención del policía que atropelló a una persona el 18D

Se trata de Dante Barisone. El mismo juez, Sergio Torres, lo había liberado hace pocos días mientras detenía a otro militante del PO.

Miércoles 10 de enero | Edición del día

Dante Barisone, el policía que atropelló a Alejandro Rosado durante la represión brutal que tuvo lugar el 18 de diciembre. Ese día el policía pasó por arriba con su moto del cartonero, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Hace pocos días el juez Sergio Torres había liberado a Barisone dictándole “falta de mérito” porque no se lo podía “identificar”.

Te puede interesar: Represores libres, manifestantes presos

Sin embargo, este miércoles Alejandro Irarzábal, el agente de la Federal que iba sentado en el asiento trasero de la moto que pisó a Rosado, confirmó que Barison era el que manejaba.

La identificación de Barisone había sido puesta en duda por la misma cúpula de la fuerza que integra. Habían sido el comisario Omar Hipólito y por el principal Gabriel Ortega. Éste último fue quien condujo al grupo de motociclistas que actuó el 18D durante la brutal represión.

Es decir, la misma Policía que ordenó la represión era la que no informaba claramente quienes eran los responsables de la brutal acción. Con el nuevo pedido de detención, Barisone debería volver la cárcel.

El juez Torres, que viene interviniendo en la causa, viene mostrando una marcada parcialidad en la misma. Mientras detiene a manifestantes por el solo hecho de haber estado ese día en la movilización, actúa favorablemente a las fuerzas policiales.







Temas relacionados

Alejandro Rosado   /    Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO