Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Wall Street cayó más de 3 % por dudas sobre la tregua comercial entre EE.UU. y China

El índice industrial Dow Jones cedió 3,1 % a 25.031,41 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, descendió 3,8 % a 7.158,43 y el S&P 500 perdió 3,2 % a 2,700.82.

Martes 4 de diciembre | 19:40

Jornada negra para Wall Street, los principales índices se desmoronaron más de un 3 % ante las crecientes dudas sobre la tregua comercial entre EE.UU. y China. Así, se perdieron las ganancias de ayer y más.

El índice industrial Dow Jones cedió 3,1 % a 25.031,41 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, descendió 3,8 % a 7.158,43 y el S&P 500 perdió 3,2 % a 2,700.82.

Entre las empresas que más cayeron están Dow, Caterpillar (-6,92 %), Intel (-4,75 %), Boeing (-4,76 %), DowDuPont (-4,46 %) o Apple (-4,40 %). Además, también perdieron Amazon (-6,06 %) o Google (-4,74 %).

Los “mercados” estarán cerrados este miércoles por el funeral del expresidente George Bush (padre), fallecido el pasado fin de semana.

Luego del optimismo del fin de semana por el anuncio que Estados Unidos “suspenderá por 90 días” el plan de aumentar del 10 % al 25 % los aranceles a productos chinos, mientras que Xi Jinping se comprometió a subir "sustancialmente" sus compras a Estados Unidos, los “mercados” tienen dudas sobre la tregua comercial.

Hay incertidumbre sobre las negociaciones luego de las declaraciones del principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien afirmó "no tengo garantías pero a mi juicio hemos ido más lejos, y el conjunto de elementos contenidos es mayor de lo que hemos visto antes", en una conferencia organizada por el diario financiero Wall Street Journal.

Además, el presidente Trump tuiteó que "las negociaciones con China ya han comenzado", pero agregó que las conversaciones entre los dos países durarán 90 días "si no se extienden". El mandatario advirtió que si al final no llegan a un acuerdo, él es "el Hombre Arancel", dando a entender que no tendrá problema en aumentar las barreras comerciales al país asiático.

Por su parte, China aún no realizó declaraciones de manera oficial sobre estas negociaciones, ni explicó de forma explícita si ha levantado los aranceles sobre los automóviles estadounidenses. El optimismo luego de la cumbre del G20 duró poco.

Te puede interesar: Especial El Círculo Rojo: qué dejó la cumbre del G20







Temas relacionados

Caída de las bolsas   /    Donald Trump   /    G20   /    Wall Street   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO