Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Wall Street festeja la suba del precio del crudo tras la ruptura del pacto con Irán

El repunte de los precios de petróleo son consecuencia de la ruptura del acuerdo nuclear con Irán. La medida de Trump implicará restricciones sobre unos de los principales productores mundiales de crudo.

Miércoles 9 de mayo | Edición del día

La decisión de romper el acuerdo nuclear con Irán, anunciada el martes por el presidente norteamericano, Donald Trump, tuvo este miércoles una festiva recepción en las operaciones bursátiles de Wall Street.

Podes leer: Final anunciado: Trump retira a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán
Las operaciones cerraron en alza impulsadas principalmente por las acciones de las empresas energéticas, producto de la suba de los precios de crudo que registrarn su mayor alza en tres años. Se registraron amplias ganancias en la mayoría de los sectores. En este sentido los analistas interpretaron que la ruptura del pacto nuclear con Irán fue una buena noticia para los inversores.

En números, el índice de energía del S&P subió un 2,03 %, lo que lleva su ganancia este trimestre a un 12,6 %, la más alta dentro de los sectores. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 182,88 puntos, o un 0,75 %, a 24.542,54 puntos; mientras que el S&P 500 avanzó 25,88 puntos, o un 0,97 %, a 2.697,8 puntos. Mientras el tecnológico Nasdaq Composite sumó 73 puntos, o un 1 %, a 7.339,91 puntos.

Las acciones de Google, Alphabet Inc, subieron un 2,87 %, y las de Facebook Inc, cerró con una suba de 2,09 %. Walmart Inc. cayó un 3,13 % luego de que la minorista adquirió una participación mayoritaria en la firma india de comercio electrónico Flipkart por unos 16.000 millones de dólares.

Los precios internacionales del petróleo, que han comenzado una etapa de recuperación luego de más de 3 años de caída, siendo una de las razones la sobreoferta mundial. Con la ruptura del acuerdo nuclear con Irán existe la posibilidad de que recaigan sobre este productor miembro de la OPEP, restricciones en los niveles de extracción y producción. Incluso Irán ha tenido una posición contraria al pacto de congelamiento de producción impulsado por la OPEP para intentar impulsar los precios del crudo mundial.

Podes leer: El día previo a la reunión de la OPEP, Irán e Irak enfrentan a Arabia Saudita

En el día de ayer los barriles de crudo se vendieron a precios récord. El texano West Intermediate Texas (WTI) registró una suba del 1,93 % y cerró a 71,13 dólares. Y el barril londinense Brent se vendió a 77,20 dólares, registrando una suba del 2.05 % respecto al día anterior.







Temas relacionados

Donald Trump   /    OPEP   /    Wall Street   /    Petróleo   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO