Economía

MERCADOS

Wall Street se recuperó ayer tras su mayor pérdida en seis años

Luego del "lunes negro" y de arrancar la jornada 2 puntos abajo, los índice se recuperaron en torno a un 2 %. Retorno de la volatilidad.

Miércoles 7 de febrero | Edición del día

Las acciones cerraron con ganancias el martes tras otra jornada desenfrenada en la bolsa de Nueva York y un rebote respecto de la fuerte caída el lunes. El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones habían sufrido sus mayores caídas diarias en seis años, cortando así una sucesión de records, coincidentes con el primer de Jay Powell como presidente de la Reserva Federal.

Los índices de Wall Street pasaron ayer de negativo a positivo y viceversa luego de abrir con una caída del 2 %, subrayando un regreso de la volatilidad a un mercado que hasta hace poco estaba marcado por la ausencia de movimientos bruscos. La diferencia entre piso y techo del Dow Jones el martes fue de más de 1.000 puntos.

Te puede interesar: El riesgo financiero en la coyuntura internacional

Las bruscas caídas de los últimos días marcaron un retroceso que era muy esperado por los inversores, luego de que el mercado haya anotado un récord detrás de otro en una escalada relativamente calma.

El cimbronazo no solo impactó en el bolsillo de muchos inversores sino que también los millonarios más reconocidos del mundo se vieron afectados por el desplome del del Dow Jones el lunes. Según Bloomberg, más de US$ 114.000 millones desaparecieron de las fortunas de estos magnates tras la jornada fatídica.

Te puede interesar: Causas inmediatas que explican la caída de Wall Street

Este martes, por el contrario, el Promedio Industrial Dow Jones subió 2,33 %, mientras que el índice S&P 500 1,74 %. El índice Nasdaq Composite subió 2,13 %.

Los sectores tecnológico, insumos y consumo discrecional fueron los de mejor desempeño el martes. En cambio, defensivos como servicios públicos y bienes raíces fueron los únicos sectores importantes que cerraron con caída.

En Argentina, el índice Merval también se recuperó este martes y ascendió un 1,5% tras de haberse hundido el 4,1 % en el inicio de la sesión debido a la debilidad en plazas externas.

De esta manera, el panel líder cortó una miniracha de tres bajas consecutivas, en la que acumuló una caída del 10,9 %.







Temas relacionados

Bolsa de valores   /    Caída de las bolsas   /    Nueva York   /    Wall Street   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO