Sociedad

ATAQUE BRUTAL

Xenofobia: desfiguran a joven porque pensaron que era chileno

En Mendonza, una patota apaleó a un adolescente a la salida de una fiesta porque pensaron que era chileno.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Miércoles 6 de diciembre | 10:54

Foto: Los Andes

Un joven de 18 años fue bestialmente molido a golpes por una patota que lo atacó en plena calle por creer que era chileno. La víctima nació en Mendoza pero fue criado en Chile, se encuentra internada en el Hospital Central de la localidad de San Carlos, adonde había llegado con su familia para celebrar el cumpleaños de un primo.

"Había ido a un cumpleaños invitado por sus primos, en una casa de familia, un cumpleaños de amigos. Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron", contó el papá, Juan José Bustos, al Canal 7 local.

La familia Bustos se fue a vivir a Chile hace 16 años. Y por eso hablan con un marcado acento trasandino. Eso fue lo que motivó a los violentos a insultarlo y golpearlo hasta deformar el rostro a golpes.

Siguiendo el relato el padre del joven cuenta que: "los chicos que estaban ahí le dijeron cosas como ’¿así que vos sos chileno, vos te la aguantás?’, y alguien lo golpeó, cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza. Él perdió el conocimiento. No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital".

El joven cuenta con "traumatismo por golpiza. Traumatismo facial. Fractura mandibular bilateral" y sigue internado en el Hospital.

Xenofobia

Un “error” por parte de los agresores demostró la gran xenofobia que está latente en la Argentina, desde los altos funcionarios crean falsas divisiones entre argentinos y el resto de Latinoamérica. Pero la realidad es otra: la xenofobia es usada por los Gobiernos de turno tanto provinciales como nacionales junto a empresarios, sirviéndose de esta como otra de las formas de dividirnos para hacer más débiles a los trabajadores. Ellos están juntos aprovechándose de que los asalariados inmigrantes: hacen los peores trabajos y a menor precio, mientras los empresarios aumentan sus beneficios.








Temas relacionados

Xenofobia   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO