Mundo Obrero

ACTO DEL FIT

Zona sur del Gran Buenos Aires: los docentes que se plantan van a Atlanta el 19N

La Agrupación Marrón de Suteba en la zona sur convoca al acto del Frente de Izquierda contra el ajuste y la tregua, en defensa de los derechos de las mujeres y de la educación pública.

Carlos Musante

Agrupación Marrón (PTS e independientes), Congresal Suteba Quilmes

Martes 1ro de noviembre de 2016 | 18:09

Los ataques de Macri, los gobernadores y los intendentes a la educación pública no dan tregua. Los docentes venimos de enfrentar junto a estudiantes y padres la evaluación con la que el gobierno intenta culpabilizarnos de la crisis de la educación pública, para justificar una política de ajuste que lleva a la creación de escuelas de primera y de segunda y que sólo beneficia a la educación privada.

No hay tregua en los presupuestos recortados, por los que las escuela se caen a pedazos, con falta de luz y gas, dificultando el dictado de clases y poniendo en riesgo la vida de los pibes, llegando al caso extremo de la muerte de un trabajador precarizado hace pocos días mientras intentaba hacer una refacción en una escuela de Monte Grande. También los comedores escolares sufren con raciones escasas -en algunos casos en mal estado- las consecuencias del ajuste permanente que se seguirá profundizando el próximo año y que también se va a expresar en la creación de escuelas conformadas, sin la infraestructura necesaria; las autoridades proyectan el cierre de cursos con los que perderemos miles de puestos de trabajo, de la misma manera que los pierden en el Estado y las empresas las madres y padres de nuestros alumnos.

En un orden de cosas más amplio -pero que nos toca particularmente por ser un gremio con mayoría femenina- tampoco hay tregua con los femicidios y la violencia contra las mujeres, como tampoco cesan las múltiples presiones de la Iglesia para bloquear de todas las formas posibles cualquier iniciativa que apunte al derecho al aborto libre y gratuito.

La única y gran tregua la dan los dirigentes sindicales vendidos -adornados con los fondos que les da el gobierno- que en algunos casos disimulan su sumisión y complicidad con el ajuste de Macri y los gobernadores de Cambiemos y el FpV llamando a marchas aisladas, sin perspectiva de ningún plan de lucha, como van a hacer este 4 de noviembre Yasky y Baradel.

Vamos a Atlanta con la fuerza de las mujeres

Pero frente a los ataques y la tregua hay fuerzas sociales que se plantan. Las decenas de miles de mujeres (y hombres) que pararon en todo el país y se movilizaron en CABA el 19O contra los femicidios son el ejemplo más claro. Esas compañeras tienen que estar el 19 de noviembre en el acto del FIT en Atlanta con la agrupación Pan y Rosas, que tuvo una masiva y destacada participación en el histórico Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario y en la marcha del 19 de Octubre, que da una lucha consecuente contra la violencia de género y el derecho al aborto libre y gratuito porque no tiene ningún acuerdo con el Vaticano al que se subordina todo el régimen político. Vení a Atlanta con Pan y Rosas y el PTS en el FIT para poner en pie secretarías de género y comisiones de mujeres en todos los sindicatos y escuelas.

Vamos a Atlanta para hacer sentir el rechazo a la tregua

Mientras Macri y los gobernadores de Cambiemos y el FPV siguen atacando, la burocracia sindical mantiene la tregua, a veces con un barniz combativo como hacen llamando a marchas aisladas las direcciones de Ctera y Suteba. Vení a Atlanta con La Marrón, integrante de las comisiones directivas de los Suteba combativos y oposición donde dirige la Celeste, por un paro y plan de lucha nacional.

Vamos a Atlanta con la fuerza de los docentes y los estudiantes

También nos plantamos los docentes que enfrentamos el Operativo Aprender haciendo paro en las seccionales opositoras, tomando escuelas con los pibes como en Lomas de Zamora y Quilmes o llevando adelante otras medidas, mientras las burocracias de Ctera y Suteba se negaban a llamar una medida nacional. Los que día a día se plantan con la comunidad educativa para poder estudiar y trabajar en condiciones dignas. Si sos uno de ellos vení a Atlanta con La Marrón, el PTS y el FIT, que por no tener ningún compromiso con los empresarios, su gobierno y sus partidos puede dar una lucha consecuente en defensa de la educación pública.

Vamos a Atlanta para construir una alternativa política de los trabajadores

Este 19 de noviembre en Atlanta se va a expresar la bronca de millones contra la tregua, el ajuste y los femicidios. Si participaste en las luchas que nombramos más arriba, simpatizaste o te solidarizás con ellas, tenés que salir a la cancha con la izquierda. Vení con diputados como Myriam Bregman y Nicolás del Caño del PTS que cobran como un docente y defienden en la calle y en el Parlamento los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Vení con el PTS en el FIT a darle una continuidad política y a amplificar la lucha que damos todos los días en las calles y en el aula. Hace falta una verdadera alternativa a Macri, que no son ni el FpV ni la centroizquierda. Hace falta una alternativa política de los trabajadores. Vení y organizate para darle una salida de los trabajadores a las miserias del capitalismo.







Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Suteba Quilmes   /    Suteba   /    Hugo Yasky   /    Roberto Baradel   /    Docentes   /    Quilmes   /    CTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO