Géneros y Sexualidades

PAÑUELAZO

#19F: las pibas y las trabajadoras volvieron a las calles

Una vez más las calles se llenaron para reclamar la sanción de la ley de aborto legal, seguro y gratuito y la separación de la iglesia y el Estado. Hablaron en el escenario Guadalupe Oliverio de la facultad de Filosofía y Letras UBA y María de los Angeles Plett de la fábrica bajo gestión obrera Madygraf

Agustina Ferro

Estudiante de Derecho - CeProDH

Miércoles 19 de febrero | 19:58

Al comenzar el acto convocado por la Campaña Nacional por el Derecho Al Aborto en Congreso la plaza se llenó de miles de pibas con sus pañuelos verdes y naranjas.

Guadalupe Oliverio, estudiante de antropología en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA declaró "nuestro proyecto está en las calles, es el de la Campaña, es el de las pibas; pero es también el que nos robó el Senado, la cúpula clerical y los gobernadores pero se lo decimos una vez más: la vamos a pelear".

Intervención

Te puede interesar:

8M: se debate el llamado al paro efectivo y a no regalar la jornada a las iglesias

También estuvo presente María de los Angeles Plett, trabajadora de Madygraf, fábrica recuperada bajo gestión de sus trabajadores: "Hoy queremos dejarles un mensaje, para que sea ley tenemos que unir a las jóvenes, a las trabajadoras, a las desocupadas, a nuestros compañeros y desplegar una fuerza arrolladora que imponga a las centrales sindicales a movilizarse este 8 y un paro efectivo el Lunes 9. Ahí está la fuerza para conquistar el derecho al aborto, la separación de las iglesias y el Estado, la defensa de las gestiones obreras y el cese de ajuste del FMI."

Intervención







Comentarios

DEJAR COMENTARIO