×
×
Red Internacional

Este martes 30 de abril, el FIT realizará un acto para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. Será en la ex Plaza Vélez Sársfield a las 18.

Lunes 29 de abril de 2019 | 11:21

Laura Vilches, legisladora del PTS-FIT y candidata a intendenta, manifestó: “Hoy en Argentina los trabajadores somos los más afectados por las medidas económicas del Gobierno de Macri, que cumple las órdenes del FMI y cuenta con la ayuda de los gobernadores como Juan Schiaretti. Mientras la inflación aumenta mes a mes y crecen la pobreza y la desocupación, el gobierno paga 1 millón de pesos por intereses de deuda por minuto y los especuladores hacen negocios millonarios con el dólar y las tasas de interés. La única salida a esta situación es romper con el Fondo”.

Noel Argañaraz, candidata a legisladora por el PTS-FIT, agregó: “Las mujeres demostramos que tenemos una fuerza enorme el año pasado. Los candidatos de los empresarios hacen demagogia con nuestros derechos, pero seguimos sin aborto legal y en Córdoba ni siquiera se respeta el protocolo de aborto no punible por el lobby católico y la complicidad del gobierno y la Justicia. Solo el Frente de Izquierda defiende en las legislaturas y las calles nuestros derechos”.

Por último, Mauro Jorge, joven trabajador y candidato a legislador, planteó: “La juventud sufre aún más los planes de ajuste, en Córdoba un 60 % de los jóvenes que trabajamos lo hacemos en negro. Esta situación no va más, tenemos que construir una fuerza social que pueda enfrentar a Macri, el FMI y los gobernadores. Este 30 de abril invitamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud de Córdoba a acompañarnos en esta conmemoración para demostrar que no nos resignamos, que podemos construir una fuerza que impida que paguemos una crisis que no generamos y plantee una salida propia, un gobierno de los trabajadores”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias