×
×
Red Internacional

CASO GARCIA BELSUNCE. A 18 años del asesinato, se estrena la serie Carmel: ¿quién mató a María Marta?

Lo emitirá Netflix, que promete tener material inédito sobre el asesinato ocurrido el 27 de octubre del 2002, en uno de los countrys de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 10:23

La serie próxima a estrenar, “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, intenta ser un documental que tratará sobre el emblemático Caso García Belsunce, llega este jueves a Netflix con material que promete ser inédito y el testimonio de "protagonistas" que nunca brindaron información que ayude a resolver el caso, uno de los más relevantes en el país, en los últimos casi 20 años.

María Marta García Belsunce, que en aquel entonces ocupaba el rol de vicepresidenta de Missing Children Argentina, fue asesinada el 27 de octubre del 2002, su cuerpo fue encontrado en la bañadera simulando un accidente doméstico.

Pero luego, se comprobó que se trataba de un femicidio, pese a los reiterados intentos de quien fuera su marido, el empresario Carlos Carrascosa. Con sus vínculos con el poder, Carrascosa y otros integrantes de la familia, lograron dilatar la causa a pesar de las pruebas expuestas en el primer juicio.

La serie

Protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale la serie constará en principio, de cuatro episodios, cada uno abordará un momento diferente de la causa, desde el minuto cero, que se hablaba de un accidente doméstico y no criminal.

La instancia en que se da a conocer que había sido baleada confirmando el asesinato. El primer juicio contra Carrascosa y su condena inicial como encubridor, luego, la apelación, y la condena a prisión perpetua como autor material del crimen. También estará representado el segundo juicio, con más condenados por encubrimiento, hasta el eventual sobreseimiento de todos.

Desde el 2015 Carrascosa gozaba de prisión domiciliaria luego de haber pagado una fianza de un millón de pesos. Luego su defensa presentó un recurso de casación que fue finamente admitido.

Dieciocho años después, el femicidio de María Marta García Belsunce sigue impune, con quien fue declarado autor material en su momento, Carlos Carrascosa a la espera de que el dictamen lo deje como inocente de forma definitiva en un juicio que tenía que realizarse este año pero se postergo a causa de la pandemia.

La impunidad vestida de "respeto a la intimidad" con la que cuentan las familias de empresarios, jueces y políticos en los countries, rodean siempre estos femicidios, como los dos famosos casos del barrio privado Martindale o el caso de Norita Dalmasso, entre otros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias