Política

ELECCIONES 2019

A puro marketing PRO, Macri y Vidal cerraron en Vicente López suplicando por un voto

Juntos por el Cambio hizo su último acto en la provincia de Buenos Aires. Con un discurso centrado en las mafias y la obra pública, todos los oradores pidieron que sus votantes concurran el domingo.

Jueves 8 de agosto de 2019 | 20:25

En el acto de cierre de Juntos por el Cambio, hicieron uso de la palabra en Vicente López Jorge Macri, Daniel Salvador, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

En un acto de típica estética PRO, con escenario circular y muy poco público, acompañaron desde la platea Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, Diego Santilli, Martín Lousteau y Marcos Peña, entre otros referentes del espacio.

Con un presidente muy debilitado en su imagen tras años de crisis, el rol estelar lo tuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Vidal puso en juego su figura para un cierre de campaña en el que Juntos por el Cambio llega con sus chances electorales comprometidas en el marco de la crisis y los planes de ajuste que vienen aplicando de la mano del FMI, que le han generado un amplio rechazo social.

Al igual que todos los otros oradores, la gobernadora hizo especial insistencia en que el domingo todos vayan a votar. El eje discursivo estuvo caracterizado por el típico manual del PRO: polarizar contra el kirchnerismo mediante las dicotomías pasado versus futuro, lucha contra las mafias, obra pública y corrupción. Al revés que el kirchnerismo, intentan que el centro del debate no sea copado por la economía.

Intentando ponerle mística a un espacio que genera poco entusiasmo, los oradores presentaron la elección como "la más importante desde el 83" y convocaron a ser protagonistas del cambio, a convencer a los que faltan decidirse "para no volver atrás".

Vidal señaló que "hace 4 años elegimos un cambio y vamos a volver a elegir el domingo. Nos habían dicho que era una provincia inviable, que la resignación era la única salida, pero juntos demostramos que se podía. Las obras de las inundaciones,
todavía falta, pero llega un día que no se inunda más", en referencia al papelonero discurso de Macri unos días atrás.

En el momento que buscó ser más emotivo del acto, la gobernadora pidió que el domingo vayan a votar y dijo que "les tengo que pedir hoy, mirándolos a los ojos, que me sigan sosteniendo la mano".

En la misma línea argumental, pero con peor oratoria, el presidente Macri dijo que "
queremos seguir transformando la Argentina, porque sabemos que falta, pero lo logrado nos tiene que dar esperanza para seguir con la segunda etapa. Los cambios de raíz llevan tiempo".

En su convocatoria al voto, Macri dijo que "este domingo es muy importante, se definen muchas cosas, porque esta incertidumbre nos ha hecho daño. Se define si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado".







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    María Eugenia Vidal   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO