×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió esta medida que se aplicará a partir de la próxima fecha. La entrada “popular” costará, en todas las categorías, un 30% más que hasta ahora.

Pablo Maltz@pablomaltz

Miércoles 29 de abril de 2015 | 16:20

De esta forma, en primera división el costo será de $120 y para acceder a un partido de Nacional B se deberá abonar $100. A su vez en Primera B asciende a $90, Primera C pasa a $70 y para ir a la cancha en los partidos de la última categoría corresponderán $50.

Un aumento similar impartió la AFA en agosto del año pasado, generando cada vez mayor exclusión, ya que paralelamente siguen subiendo los precios de las cuotas sociales. Los sectores excluidos podrían tener un mayor nivel de pertenencia con su club si fuesen socios, lo que les permitiría también participar de la vida política.

Uno de los argumentos que esgrimen desde los clubes es que, al no haber público visitante, las instituciones ya no cuentan con ese ingreso, muchas veces importante cuando recibían a equipos que movilizaban gran cantidad de hinchas.

La prohibición de los visitantes no terminó con la violencia en el ámbito futbolístico, debido a que se producen disputas internas entre seguidores del mismo club y choques con bandas rivales por fuera de los estadios, campo de disputa donde se pone en juego poder, status, honor y negocios, que no son inmanentes del fútbol.

Estos sectores de la hinchada están asociados a partidos políticos, burocracias sindicales y en varios casos a las mismas dirigencias de los clubes.

Como de costumbre, la salida fácil y restrictiva que se toman desde los organismos estatales en coordinación con los directivos de turno, perjudica a los hinchas pertenecientes a la clase trabajadora, quienes no pueden ir a alentar a su equipo de visitante, ni tienen suficiente dinero para pagar los cada vez más altos precios de las entradas.


Temas

AFA    Fútbol    Deportes



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias