×
×
Red Internacional

Familiares, amistades y organizaciones de mujeres convocan a movilizarse este jueves a tres meses de la desaparición de la joven en Las Heras. “Hasta ahora la Justicia no nos ha dado ninguna respuesta” nos contó Marianela, tía de Abigail

Miércoles 14 de julio | 12:48

Familiares, amistades y organizaciones de mujeres convocan a movilizarse este jueves a tres meses de la desaparición de la joven en Las Heras. “Hasta ahora la Justicia no nos ha dado ninguna respuesta” nos contó Marianela, tía de Abigail

Este jueves 15 de julio se cumplirán 90 días desde que la familia de Abigail Carniel denunció su desaparición. Por eso, junto a sus amistades, el colectivo Ni Una Menos, organizaciones sociales y políticas realizarán una marcha desde el km0 de Ciudad a las 16.30 hs.

En la causa hay tres detenidos por supuesto femicidio pero su familia denuncia que no tienen respuestas de la Justicia respecto a qué pasó con la joven de 18 años. “Pedimos que la justicia salga a la calle a buscar a Abigail, que no se quede detrás de un escritorio” contó su tía Marianela en entrevista con La Izquierda Diario.

Denuncian la responsabilidad del Estado en su desaparición porque, entre otras razones, la última vez que fue vista viajaba en transporte público de pasajeros que “tendría que tener cámaras prendidas y las llevaba apagadas”.

Para Marianela esto no es un hecho aislado porque “en lo general lo que pasa con las mujeres es que nos discriminan mucho por la forma de vestir, por la forma de actuar, por la portación de rostro, porque somos mujeres de villas y para ellos no tenemos el derecho de ser alguien y salir a vivir, vivir la vida de la forma que nosotras queramos”.

Te puede interesar: Noelia Barbeito “Ni Una Menos tiene que ver con seguir exigiendo emergencia en violencia de género y presupuesto”

Un pedido que se repite en las marchas es que se declare la emergencia en violencia de género. Consultamos a Marianela porqué este pedido y nos respondió que “hay muchos casos en los barrios que no sabemos” y que “se tienen que quedar calladas y manipuladas por no tener un Estado, una Justicia que nos de un apoyo cuando nosotras sufrimos alguna violencia machista, violencia de género, violencia psicológica”.

La exigencia es concreta “no tenemos el apoyo, no tenemos hogares para las mujeres que sufren violencia de género. La ayuda anual que da el Estado para las emergencias son muy pocas, dan 32 pesos anuales, no alcanza de nada”.

Te puede interesar: Mendoza: el presupuesto 2021 destina $38 por mujer al año

Para ella con esta medida “podría cambiar que ayudemos a varias chicas a salir de los hogares de violencia, ayudar a que nuestros niños no vean como nos maltratan,ayudar a cambiar la cabeza y el patriarcado que nos sigue matando cada día”.

La convocatoria es este jueves 15 de julio a las 16.30hs. en Km0 de Ciudad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias