Política

MISIONES

Abrazian: mercenario del periodismo que ataca a las enfermeras que lo atienden

El conductor Alfredo Abrazian, propietario de una repetidora de Radio Mitre en Posadas, atacó al personal de salud en lucha. Luego de sus declaraciones Abrazian fue internado de manera urgente en el Hospital público Dr. Ramón Madariaga por una afección vascular y atendido por el mismo personal que había denostado.

Nilda Del Carmen Márquez

Corresponsal LID Misiones

Domingo 25 de octubre | 11:50

Alfredo Abrazian, conocido en el ambiente artístico como el turco, es un conductor de programa de radio y empresario de medios de comunicación de origen cordobés que vive en Posadas. A raíz de los conflictos que se vienen dando en la Provincia de docentes, (que consiguieron un aumento) se ensañó con el personal del sector sanitario que iniciaron una medida en el marco del reclamo salarial (ver aquí).

“Una enfermera que no tiene ninguna preparación, que no tiene ni siquiera la primaria terminada y que son muchas...”; de esta forma se refirió a las trabajadoras de la salud. Después de este ataque fue internado de manera urgente en el hospital público Dr. Ramón Madariaga por una afección vascular y fue atendido con el mismo profesionalismo y dedicación por el personal de salud que unos días atrás había denigrado públicamente.

A raíz de los conflictos que se vienen dando en la Provincia de docentes y de salud, se ensañó con el personal del sector sanitario que iniciaron una medida en el marco del reclamo salarial. Con el odio que lo caracteriza cuando el pueblo trabajador lucha, se refirió de la siguiente manera: “¿Quiénes son los que cortan las rutas? Los trotskos, los kirchneristas, los que están a favor de convulsionar el país, los que realmente creen que se puede salir de la grieta, únicamente cuando se cumpla con los que ellos quieren".

Se presenta como un “Amigo del pueblo” pero tiene fácil acceso a los despachos oficiales donde “lo dejan” ingresar. Desde su púlpito radial dice lo que el Gobierno no puede decir que los “disidentes” de salud piden demasiado. ¿En qué radica la incorrección política de Don Alfredo? En que dice de forma brutal o brusca lo que el Gobierno no puede decir por pudor político.

Y sigue atacando a los auto convocados de salud “los que no aceptaron son los que llaman ellos los trotskistas, los que están es este momento en el acampe este” y apela al público de su programa que según él son la opinión pública son los que deben juzgar si “realmente" tienen razón en su reclamo. Su intención es poner a la opinión pública en contra de los precarizados de la salud convencerla de que su reclamo es irrazonable y descolgado.

“Ahí tropezamos con la parte política los trotskistas, que son kirchneristas los del acampe, se podría decir, ahí está el problema ellos están exigiendo 73mil pesos, con eso el Gobierno revienta, revienta la economía revienta todo...”

Es empresario de medios de comunicación, hermano de Sonia Abrazian, quien está casada con el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. Llegó a Misiones a principios de la década de 1970 para desempeñarse en varias emisoras e incursionar en negocios inmobiliarios, es propietario de una emisora FM repetidora de Radio Mitre en Villa Cabello, Posadas, ciudad donde conduce "El show de los Impactos", un programa que antes co-conducía su amigo Carlos Carvallo, un ex oficial de la policía de Entre Ríos, quien desde el 14 de Octubre 2.020 está siendo juzgado por Delitos de Lesa Humanidad perpetrados en Paraná (Entre Ríos), durante la última Dictadura Cívico Militar.-

Este animador radial en décadas ha hecho uso de un estilo en apariencia descarnado y sin filtro, que lo convertiría en un “amigo del pueblo” pero que en definitiva ha prestado servicio a casi todos los gobiernos, una especie de ministro de comunicación sin cartera. Siempre ha sido muy leal al gran empresariado misionero, verdaderos dueños del poder en la Provincia. Lo que hace es un “show del impacto” palabra que define el choque entre cuerpos o personas. Que, en vez de invitar a informarse y reflexionar, lo que busca es generar un golpe anímico en la audiencia radial que la posicione a favor de un discurso de odio, racista, machista, en contra de los trabajadores, los pobres, las mujeres y los jóvenes.

Los auto convocados de la salud le contestaron: “Estamos a favor de tener un sueldo digno. Para estudiar Enfermería debes tener el secundario terminado. Los gremios tienen base, a las cuales ellos no consultaron. En la movilización estamos el personal de Salud Pública de todo Misiones Somos más de 200 todos los días...”.

Llama poderosamente la atención la impunidad con la que se maneja este sombrío personaje, los demás medios de comunicación aceptan y callan ante su discurso de odio, ni hablar de la clase política tradicional, la justicia y la policía que siempre buscan un lugarcito a su sombra.

Según Don Alfredo lo que hay es una conspiración para reventar la economía y reventar al gobierno, vuelve sobre la remanida fórmula que utilizaron los medios asociados a Cambiemos durante sus cuatro años de gobierno de un supuesto complot trotsko-kirchnerista.

¿Por qué acusa a docentes y enfermeras de trotskistas? Por un lado, busca desprestigiar el justo reclamo de las trabajadoras y trabajadores. Pero además Abrazian construye un enemigo público previendo un caos económico y social les está endilgando a los que se movilizan toda la responsabilidad sobre esa catástrofe que se avecina. La situación es a la inversa, las clases poseedoras no han dejado de exprimir al pueblo trabajador y están llevando a Misiones a un nuevo desastre.

Este personaje ha sido muy suave con el levantamiento policial al que el gobierno misionero en 48 horas accedió a sus reclamos. La policía está llamada a cumplir un rol importante para reprimir futuros conflictos y Don Alfredo lo sabe.

Es conocido en Misiones por sus posiciones reaccionarias y su constante uso del insulto en el aire de la emisora, destila un pensamiento ultraconservador y misógino, tal como puede comprobarse por ejemplo en sus comentarios.

A los trotskistas nos enorgullece que Abrazian califique así a docentes y enfermeras por resistirse y seguir luchando por un salario digno, están auto convocados, nos emociona el solo hecho de pensar que podría ser así, ya que el trotskismo, propone una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción, son de propiedad común, del gobierno en manos de la de la clase trabajadora, imaginarse que esto suceda en Misiones, nosotros que venimos desde el 2003 con el mismo Gobierno, donde cada día hay más precarización laboral y menos justicia social donde los hechos no dan fe a la palabras. Nos da más ganas de seguir luchando como León Trotski decía: “Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Pese a los dichos del comunicador en contra del personal de salud, así como los docentes lograron el objetivo propuesto durante las marchas, ellos también han podido cumplir en parte su objetivo, el pase a planta permanente de la Provincia del personal de salud precarizado (monotributistas y contratados), pasando para el día 28 de Octubre, una reunión con las autoridades. Quedaron como ejemplo de lucha para el resto del país. -







Temas relacionados

Misoginia   /    Misiones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO