×
Red Internacional

Viajar como ganado.Abrir las ventanillas, la medida "salvadora" del Ministro de Transporte

"Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado". Esas fueron las grandes definiciones del ministro de Transporte Mario Meoni luego de la reunión el jefe de Gabinete, y sus pares de Salud y Seguridad.

Martes 13 de abril | 14:36

Mario Meoni, ministro de Transporte, anunció que se tomarán "medidas complementarias de fijación de las ventanillas" en las unidades de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires para asegurar que queden abiertas. De este modo buscan garantizar la ventilación y mitigar la circulación del coronavirus.

Luego de participar de una reunión junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic, Meoni señaló que "Lo que vamos a hacer es ratificar las medidas que estaban vigentes sobre la ventilación de unidades, que tanto de trenes como de micros están vigentes desde el año pasado, desde que se inició la pandemia. (Habrá) medidas complementarias de fijación de las ventanillas: que no se puedan cerrar, que queden abiertas de manera permanente".

"Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado", concluyó el titular de la cartera de transporte. Sin embargo, no hay ninguna dicotomía. Será “enfermedad y frío” en tanto la cantidad de personas que se apiñan en los trenes, subtes y colectivos siga siendo la que vemos cotidianamente en las horas pico.

No hay ventanilla abierta que alcance y resulta ciertamente una burla que esa haya sido la única medida que se haya tomado ante la catastrófica situación que el propio gobierno está dando cuenta. Ni siquiera discutieron un aumento en la frecuencia en los trenes y colectivos.

En el subte, este lunes murió un trabajador, lo que elevó la triste cifra a nueve operarios de ese sector fallecidos por covid19. Metrovías los hace trabajar sin protocolos y estas con las graves consecuencias.

Te puede interesar: Falleció un trabajador de la línea D por covid-19 y ya es el noveno en el subte

Mientras no se tomen medidas de fondo y que formen parte de un plan de emergencia, como mayores testeos, planes de vacunación masiva, la unificación del sistema publico y privado de salud para centralizar recursos, pago de un IFE de $ 40.000 para todos lo que se quedaron sin empleo, entre otras cosas, no habrá manera de enfrentar la segunda ola.

Los y las docentes están exigiendo el corte temporal de la presencialidad en las escuelas. El Estado debe garantizar el teletrabajo y la conectividad para trabajadores, docentes y niños y niñas en edad escolar, junto a alimentación de calidad.

Leé también: Docentes porteños logran un paro en unidad el 14 de abril

Sin embargo, la opción parece ser ventanillas abiertas y pagarle al FMI, mientras las vacunas que se fabrican en el país, se la llevan los laboratorios a México y a Estados Unidos. Por eso el Frente de Izquierda Unidad presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para que se declare la utilidad pública del laboratorio de Hugo Sigman mAbxience (Astra Zéneca), que tiene su planta en Garín, provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Declaración.La izquierda propone medidas de emergencia frente a la llegada de la segunda ola




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias