×
×
Red Internacional

La decisión la tomo este viernes el Tribunal de la localidad cordobesa de Cruz del Eje. La absolución era pedida tanto por la defensa como por la querella.

Sábado 2 de julio | 12:51
Foto Lucia Ceresole/ La Nueva Mañana

Con la absolución de Lucas Bustos se da cuenta de todas las irregularidades durante el proceso judicial que vienen planteando desde la Mesa de Trabajo por Verdad y Justicia por Cecilia Basaldúa.

La única prueba presentada por la fiscalía era una confesión del imputado, de la cuál el mismo Bustos luego señaló que fue realizada bajo amenazas e intimidaciones. El propio fiscal, en el alegato final afirmó que “Me encantaría como fiscal tener otras pruebas, pero no las tengo”

Cuando se desarrollaba el alegato del fiscal Sergio Cuello, quien pide la condena de Lucas Bustos, el juez Carlos Escudero expulsó al padre de Cecilia Basaldúa de la sala de audiencia alegando "gestos inadecuados".

Entre tanto, tampoco se le permitía el ingreso a Soledad Basaldúa, hermana de Cecilia al recinto.

La investigación, denuncian desde el equipo legal tiene muchos vicios y plantean que se realice un nuevo proceso de investigación partiendo desde cero. En declaraciones a La Nueva Mañana, Daniela Pavón, abogada de la familia Basaldúa señaló que : “Esta investigación ha sido una vergüenza y un mamarracho. Se le dieron dos años de ventaja a los verdaderos asesinos. Los policías vinieron a montar un guion, y, pese al paso del tiempo, tenían más detalles que en 2020”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias