×
×
Red Internacional

A las cinco de la mañana se concentraron en las intersecciones de las rutas 11 y 12 (intercambiador), en el acceso a las plantas de la calle Cittadini, y en la de las rutas 11 y 10 y el acceso a la Ribera. Acompañados por la CGT San Lorenzo, reafirman su reclamo de un salario mínimo de $14.931.

Lunes 18 de mayo de 2015 | 09:33

Foto: @HBruscaglia/La Capital

En el marco del conflicto por la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil y el Convenio COPA, la Federación Aceitera implementó cortes de ruta en los accesos de la región. Los piquetes comenzaron a las cinco de la mañana y se anunciaron como por tiempo indeterminado. Anunciaron que a las 10 realizarán un acto.

Los piquetes, que no afectan el paso del tránsito liviano y el transporte de pasajeros, se desarrolla en cuatro puntos de la ruta 11: a la altura del puente del río Carcaraña, en el cruce con la ruta 10, en el cruce con la avenida Urquiza (San Lorenzo), y en el cruce con la A012.

Como viene informando La Izquierda Diario, los trabajadores aceiteros están exigiendo un salario mínimo de $14.931. Plantean que “con sólo el 0.5% de lo que facturaron las empresas aceiteras en 2014, se puede pagar el aumento de todo el año a los veinte mil trabajadores aceiteros del país”.

En ese marco, la Federación Aceitera cumple hoy 14 días de lo que ellos denominan “la gran Huelga Nacional Aceitera”. A las 16 horas se realizará la próxima audiencia de la negociación paritaria salarial del Convenio Colectivo de Trabajo, convocada en la sede de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Foto: Corresponsal La Izquierda Diario




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias