Mundo Obrero

A LAS CALLES POR NUESTROS DERECHOS

Acto del sindicalismo combativo y la izquierda en La Plata

En el marco de la jornada nacional de lucha, el acto se realizó frente a Gobernación.

Jueves 17 de septiembre | 14:00

1 / 12

Fotos: Joaquín Díaz Reck| Enfoque Rojo

Durante el mediodía del jueves se realizó un acto convocado por el sindicalismo combativo y la izquierda, en el marco de la jornada nacional de lucha. La concentración se realizó frente a la Gobernación.

Se hicieron presentes trabajadores de la salud, estatales, del Astillero Río Santiago, despedidos de Amiplast, docentes, familias de los barrios que pelean la tierra, el pan y el trabajo; jóvenes estudiantes y de la Red de precarizados.

Los oradores del acto se refirieron a la crisis que, acentuada por la pandemia, golpea al pueblo trabajador y los sectores populares: colapso sanitario, crisis habitacional, escalada represiva y del gatillo fácil, salarios de miseria o desempleo, haciendo una fuerte denuncia contra el envalentomamiento de las fuerzas represivas que hicieron ceder al Gobierno ante su chantaje.

Luana Simioni, delegada general de la Junta Interna de ATE Ioma llamó a redoblar estas jornadas con la mayor unidad en las calles, con la tradición de coordinación que caracteriza a la región para pelear e imponer a las burocracias salir de su pasividad.

Al finalizar la acción, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas junto a los despedidos de Amiplast, los trabajadores de la primera línea, familias que pelean por vivienda y la juventud precarizada junto al PTS movilizaron a la esquina de 7 y 50 donde realizaron un acto y denunciaron al gobierno nacional por negociar un nuevo ajuste con el FMI a costa de los trabajadores y el pueblo pobre, contra el aumento de la represión policial exigiendo Justicia por Facundo Castro y Fuera Berni; convocando a la unidad de todos los sectores para enfrentar la crisis y que la paguen los responsables.

Así mismo llamaron a participar el acto por los 14 años de la segunda desaparición de Julio López, convocado por la Mulitsectorial La Plata, Berisso y Ensenada , el día 18 de septiembre a las 12 horas en Plaza Moreno.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO