×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Actos, juras y otras yerbas

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | Edición del día

¡Buenos días Comunidad! Arrancamos este lunes con El Pie Izquierdo

Se va terminando el año, arrancamos diciembre y ya esta semana se vienen algunas definiciones. Como ya te contamos, el equipo económico para la negociación de la deuda con el FMI está desde el sábado en Estados Unidos. Es decir que están definiendo en otro país las condiciones y la forma del ajuste que nos van a querer aplicar durante los próximos años. Total normalidad. Pero también el Gobierno, después de unas elecciones que terminaron hace apenas tres semanas, parece que está buscando apoyo y va a hacer un acto el 10 de diciembre. ¿Apoyo para qué? Saben que se vienen tiempos muy duros y buscan el aval para negociar con el FMI. Pero no nos engañemos, por esa vía nos vamos cada vez más al Fondo con ajuste y más ajuste.

Las dos plazas

Al otro día la plaza también se va a llenar, pero con un contenido completamente distinto. Sabemos que el destino de todos nosotros se va a jugar en las luchas y en las calles y que las deudas fraudulentas e ilegales se quieren pagar con el hambre de millones de personas y con el saqueo a los recursos naturales. Por eso junto a decenas de organizaciones sociales, de trabajadores y de izquierda, a propuesta del FITU estamos impulsando un gran acto para el 11 de diciembre contra el pacto del gobierno y el no pago al FMI, por un plan de lucha nacional contra el ajuste y la reforma laboral. Hoy a partir de las 9 horas Chipi Castillo te va a estar contando sobre esto y mucho más en Alerta Spoiler.

Vos que los estuviste bancando todos estos meses de campaña. Que escuchaste sus propuestas, difundiste los spots, los flyers, que convenciste a todo el mundo que la salida era por ahí. Si, Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca y Romina del Plá, los 4 flamantes diputados del Frente de Izquierda Unidad, van a asumir este martes sus bancas para pelear por las demandas de los trabajadores, de los pibes y de las mujeres. Desde hoy Vilca va a estar saliendo por medios nacionales palpitando su histórica jura. Ellos van a ser nuestra voz en el Congreso y vos también sos parte de esto, pero como sabemos que la lucha está y se conquista en las calles, es muy importante que este 11 de diciembre estemos todos juntos en la Plaza.

Capitalismo versus medio ambiente

El saqueo de los recursos que te contábamos arriba es una situación global. Si no mirá lo que pasó este finde en Serbia con miles de manifestantes que salieron a marchar contra el plan del gobierno con la minera Río Tinto por 2400 millones de dólares para extraer litio del país. La preservación del medio ambiente contra la explotación mineral es urgente.

Por último, a partir de hoy y hasta el miércoles no te pierdas “2001-2021 Aviso de incendio”, la muestra gratuita de arte, foto y documentales del grupo Contraimagen en Hasta Trilce en CABA.

Esto es todo por hoy, Comunidad. ¡Hasta mañana!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias