×
×
Red Internacional

Diputados. Acuerdo del Frente de Todos y Juntos para marginar a la izquierda de la Comisión de Presupuesto

Fue denunciado este lunes por Myriam Bregman. Se trata de una de las instancias más importantes de la Cámara de Diputados porque por allí pasan todas las normas que requieren erogación económica. Un acuerdo entre las dos fuerzas mayoritarias para discutir normas favorables al gran empresariado sin críticas ni mayores obstáculos.

Lunes 13 de diciembre de 2021 | 14:18

En su intervención, la flamante diputada nacional del Frente de Izquierda - Unidad, respondió a la maniobra antidemocrática del Frente de Todos y Juntos, que busca dejar al FIT-U afuera de la comisión del presupuesto.

"En nombre de los diputados del Frente de Izquierda - Unidad, quiero manifestar aquí publicamente en esta comisión, el profundo desacuerdo que tenemos porque se ha llegado a un acuerdo entre las dos fuerzas mayoritarias, utilizando un criterio como el sistema d´hont, que no figura en el reglamento de esta cámara, para el reparto de los lugares en esta comisión de presupuesto.

El Frente de Izquierda, como es público y notorio, hizo campaña electoral hablando del presupuesto y nos comprometimos a tener una seria oposición, y pedimos y seguimos pidiendo un lugar en esta comisión asi que dejamos planteado nuestro total desacuerdo en como se realizó este convenio que nos dejó afuera a nosotros y a otras fuerzas políticas. En el caso del Frente de IZquierda - Unidad, la tercera fuerza política a nivel nacional, ratificado hace apenas unas semanas en las elecciones. Y por eso dejamos planteado con mis compañeros diputados y diputadas que en la próxima reunión de esta comisión se revea y exigimos un lugar para participar de la misma."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias