×
Red Internacional

Protestas en Paraguay.Al menos 18 heridos por represión a las protestas en Paraguay

Los heridos se produjeron por la represión policial contra quienes protestaban contra el gobierno paraguayo y su gestión de la pandemia.

Sábado 6 de marzo | 11:12

Los enfrentamientos que duraron varios minutos con los manifestantes lanzando cascotes y piedras como respuesta a la represión.

Los medios locales reportan al menos 18 heridos, aunque la única confirmación oficial es un comunicado de la Policía que menciona solamente a los 12 agentes lesionados.

Por su parte, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, declaró a medios locales que el presidente Abdo Benítez expresó su preocupación por los enfrentamientos y aseguró que la violencia fue provocada por un grupo que no formaba parte de los manifestantes.

Te puede interesar: Multitudinaria manifestación en Paraguay por la catástrofe sanitaria terminó con violenta represión

La concentración se convocó en medio de cuestionamientos a la gestión de la pandemia que derivaron ayer en la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Entre las polémicas que rodean la gestión del Gobierno se encuentra a falta de medicamentos y suministros en los hospitales para tratar a los pacientes de coronavirus, informó la agencia de noticias Europa Press.

Te puede interesar: Renunció el ministro de Salud de Paraguay en medio de movilizaciones por el colapso sanitario

Esta semana, la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) exigió al Gobierno la pronta adquisición de insumos y medicamentos, y el Círculo Paraguayo de Médicos consideró que debe disponerse una cuarentena total frente a este estado de insostenibilidad en los servicios públicos.

Además de Asunción, ayer hubo protestas similares en Alto Paraná, Ciudad del Este, Itapúa y Aguaray.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias