×
×
Red Internacional

Congreso Nacional. Alejandro Vilca homenajeó la gran lucha de los médicos residentes y concurrentes de CABA

El diputado nacional del PTS-FITU también se refirió a otras importantes luchas de la salud que hay a nivel nacional. “Estos no solo reclamos por un salario digno, son también la defensa de la salud pública”, sostuvo.

Escuchá esta nota
Jueves 24 de noviembre | 15:01

Alejandro Vilca, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda Unidad por la Provincia de Jujuy, reivindicó este jueves la importante lucha que vienen dando trabajadores y trabajadoras de la Salud en CABA y en todo el país.

Señaló “quería hacerle un homenaje a los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires porque lograron un importante triunfo con su movilización y su lucha, arrancándole un aumento salarial al Gobierno. Ustedes saben que los residentes y concurrentes, junto a los enfermeros, son un pilar fundamental de la salud. Trabajan hasta 36 horas corridas, sin francos compensatorios, con dos o tres guardias en la semana. Y el Gobierno de Larreta apenas les pagaba $ 120.000. Un Gobierno que gasta anualmente $ 3.500 millones solo en publicidad”.

Vilca también afirmó que “esta lucha es importante porque lograron arrancarle un salario que va a llegar a $ 200.000. Pero la lucha no se detiene ahí, porque tanto Quirós como Larreta se niegan a darle ART o un sueldo a los médicos concurrentes. Pero su lucha ha despertado la lucha de residentes y concurrentes en el país. Se están movilizando desde el norte hasta el sur, con importantes movilizaciones en Rosario, en Córdoba. Pero también ha despertado la lucha de importantes centros médicos. Hace unos días trabajadores del Garrahan y del Posadas se movilizaron a dependencias del Ministerio de Salud de la Nación. La ministra Carla Vizzotti les dio la espalda, no los atiende”.

En el cierre, Vilca agregó, “entonces ¿por qué este homenaje? porque el reclamo de los trabajadores de la salud, de los médicos, no es solamente por un salario digno o por ganarle a la inflación, sino porque en el fondo es en defensa de la salud pública. Por eso desde el Frente de Izquierda damos todo nuestro apoyo, rodeamos de solidaridad este reclamo y nos declaramos por el triunfo de la lucha de los trabajadores de la salud”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias