Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación

PERSECUCIÓN PATRONAL

Siguen los despidos en la alimenticia Lodiser

18 de diciembre de 2019 | En una nueva avanzada de la empresa contra los trabajadores, este lunes se produjeron cinco nuevos despidos.

Corresponsal

ALIMENTACIÓN

Agrupación Bordó: "El Preventivo de Crisis de Mondelez es un chantaje y tenemos que estar alertas"

25 de noviembre de 2019 | Ante el Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por Mondelez-Kraft y aceptado por el Gobierno eximiendo de impuestos por seis meses a la empresa, los trabajadores de la Agrupación Bordó (...)

OFENSIVA PATRONAL

Persecución y despidos en la alimenticia Lodiser S.A.

12 de noviembre de 2019 | En los últimos días hubo 6 trabajadores despedidos en la planta ubicada en el barrio de la paternal.

Corresponsal Agrupación Bordó Alimentación

MARCHA EDUCATIVA

Gran marcha de trabajadores de la educación en Antofagasta

7 de noviembre de 2019 | La asamblea de educación impulsada en el Comité de Emergencia y Resguardo en el Colegio de Profesores, convocó a marchar a trabajadoras/es de la educación y apoderados. A la convocatoria asistieron (...)

Corresponsal LID Chile

ATAQUES PATRONALES

Con despidos, suspensiones y retiros voluntarios, Arcor pica en punta a la hora del ajuste

6 de noviembre de 2019 | La alimenticia ya va por la quinta fábrica en la que toma la decisión de suspender, despedir y al mismo tiempo lleva adelante un plan de retiros voluntarios.

Lucho Lucero

HACE 10 AÑOS

[video] La larga huelga de Kraft

10 de octubre de 2019 | Entre agosto y octubre del 2009 las obreras y obreros de Kraft-Terrabusi protagonizaron la huelga de fábrica más importante del siglo XXI en nuestro país. En este video, te contamos cómo fue y el (...)

Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

Arcor adelanta vacaciones a todos los empleados del país

8 de octubre de 2019 | La medida fue acordada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA ) con la excusa de la empresa: que la crisis del país afecta a la industria de los caramelos y (...)

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Mielcitas: “Nos saquearon a nosotras, pero lo que no nos sacaron son las ganas de seguir luchando”

8 de septiembre de 2019 | Así le explicaban a este diario (trabajadoras de la fábrica de la zona oeste del Gran Buenos Aires), cómo frente a la crisis y nutriéndose de experiencias como Madygraf, decidieron tomar el destino (...)

Redacción

ACTUALIDAD

Mielcitas: las trabajadoras recibieron solidaridad y el libro “Zanón, fábrica militante sin patrones”

1ro de septiembre de 2019 | En las puertas de la fábrica ocupada, las trabajadoras de la empresa, conocida por elaborar naranjú y golosinas Mielcitas, recibieron más solidaridad de otros sectores y el libro que relata la (...)

Liliana Vera Ibáñez

Malvinas Argentinas

Axionlog: reforma laboral a medida de Ronald McDonald

29 de agosto de 2019 | La logística Axionlog Cold Solution (Axis logística S.A.) despide trabajadores de su planta de Tortuguitas. Busca imponer una reforma laboral encubierta. Los trabajadores resisten su (...)

Corresponsal LID Tortuguitas

VACIONES FORZADAS

Bagley dará vacaciones forzadas a 1.300 trabajadores de su planta de Salto

29 de agosto de 2019 | La empresa de galletitas Bagley, informó que les dará vacaciones forzadas a 1300 trabajadores en su planta de Salto, en el norte de la provincia de Buenos (...)

ROSARIO

Trabajadores de La Virginia bloquean los portones de la planta

20 de agosto de 2019 | Reclaman por la baja de 6 trabajadores contratados y piden por la recategorización de los obreros de acuerdo al convenio de trabajo.

ACTUALIDAD

La agrupación Bordó propone un paro de 36 horas en defensa del salario y empleo

15 de agosto de 2019 | Se reproduce la declaración de la Agrupación Bordó de la alimentación.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cierra la fábrica de “mielcitas” y deja en la calle a más de 100 familias

12 de julio de 2019 | Los empleados de la planta alimenticia de Suschen, ubicada en La Matanza, denuncian que los dueños les comunicaron la decisión de cerrar y luego desaparecieron.

AJUSTE A TRABAJADORES

Peligran 400 puestos de trabajo en la emblemática fábrica de galletitas Tía Maruca

11 de julio de 2019 | La famosa fábrica de galletitas, se encuentra atravesando una fuerte crisis económica y financiera y podría cerrar su planta ubicada en la provincia de San Juan con 22 años de (...)

MUNDO OBRERO

Alimentación: en Lodiser la lucha continúa

28 de mayo de 2019 | Sigue el conflicto en Lodiser, empresa alimenticia de la Ciudad de Buenos Aires. Las primeras conclusiones del paro de la semana pasada.

Corresponsal

ACTUALIDAD

Bloqueo de portones en Lodiser en reclamo por descuentos ilegales

27 de mayo de 2019 | En la mañana de este lunes, y según lo votado en asamblea, los trabajadores de la empresa de alimentos Lodiser S.A. (ubicada en el barrio de Chacarita) llevaron adelante esta (...)

Corresponsal Agrupación Bordó Alimentación

Trabajadores de la alimenticia Lodiser realizan un paro contra descuentos ilegales

23 de mayo de 2019 | Los trabajadores de la fábrica alimenticia comenzaron un paro total contra los ilegales descuentos que hace la patronal. Dialogamos con trabajadores de la planta que cuentan en primera persona la (...)

MENDOZA

San Rafael: trabajadores de La Colina en defensa de 800 puestos de trabajo

9 de mayo de 2019 | Las mujeres de La Colina impulsan un poyecto y buscan juntar 10.000 firmas para presentar en la legislatura. Contra la amenaza del cierre de la fábrica exigen una respuesta del (...)

Juli Benegas

Alimentación

Despiden a diez trabajadores en Alijor y la patronal amenaza con el cierre de la planta

2 de mayo de 2019 | Durante la mañana, un centenar de empleados se manifestaron en la puerta de la fábrica ubicada en Garín. Tanto jóvenes, como aquellos con treinta años de antigüedad, reclamaron allí en contra del (...)

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Mondelez Victoria: la patronal cerró el comedor, pero con un paro la obligaron a reabrirlo

26 de abril de 2019 | Fue en el turno noche luego de que la empresa dejara sin servicio de comedor a las trabajadoras y los trabajadores.

Diego Ciani

ACTUALIDAD

#NoEstásSola: las trabajadoras de Mondelez/Kraft respondemos a la violencia machista

15 de abril de 2019 | En la planta de Mondeléz, ex Kraft-Terrabusi, planta Pacheco, las trabajadoras mostramos cúal es el camino para organizarse contra la violencia machista.

Lorena Gentile
Stella Cabral

ZONA OESTE GBA

Merlo: trabajadores de la fábrica New Cream luchan por el pago de salarios

10 de abril de 2019 | Tras manifestarse en la puerta de la fábrica, consiguieron el compromiso de pago de los sueldos adeudados. Preocupación porque la empresa está en concurso de acreedores y hay amenazas de (...)

DESPIDOS

Los trabajadores de Kraft-Mondelez convocan a un acto unitario por el despido de Julio Tévez

4 de abril de 2019 | Será el próximo viernes 5 de abril a las 20:30 h en los portones de planta Pacheco, Av. Henry Ford 3200. Por la reincorporación de todos los despedidos y la coordinación de todos los sectores en (...)

Más publicaciones